Inicio

Noticias

Muguruza y Ferrer ayudan en un comedor social en Miami

David Ferrer y Garbiñe Muguruza participaron este martes en una iniciativa solidaria al margen del abierto de tenis de Miami en la que dieron de comer a desamparados en un comedor social local.

Ataviados con un gorro de redecilla en la cabeza, los españoles acudieron al albergue Miami Rescue Mission, donde llenaron las bandejas de los indigentes con arroz, potaje de alubias (frijoles), puré de patata, ensalada y carne.

Muguruza y Ferrer estuvieron acompañados de sus colegas Borac Coric, Grigor Dimitrov y Anett Kontaveit, que, en fila, iban atendiendo con una sonrisa a medio centenar de desamparados.

Ambos novatos en esta tarea de servir comida a personas sin hogar, los tenistas españoles se mostraron «muy contentos» de poder colaborar.

Etiquetas: 

La proteína que predice el riesgo cardiaco en personas con colesterol familiar

Más de 100.000 personas en España tienen, sólo por haber nacido, un riesgo de cardiovascular -infarto, ictus, insuficiencia cardiaca- mayor que el de la población general. Su condición, que se denomina hipercolesterolemia familiar (HF), es un trastorno genético presente desde el nacimiento que, por ejemplo, incrementa su riesgo de sufrir un infarto de miocardio en casi 10 veces En estas personas, además de los factores de riesgo tradicionales para la enfermedad cardiovascular, ahora, gracias a un estudio español que se publica en la revista « Journal of the American College of Cardiology» realizado por investigadores españoles y australianos con datos del estudio SAFEHEART (
Spanish Familial Hypercholesterolemia Cohort Study

Etiquetas: 

El oculista, nuevo aliado en la detección precoz de alzhéimer

Los niveles bajos de proteínas amiloide-β y tau, biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer (EA), en el ojo puede ser un ‘chivato’ de que está progresando la terrible enfermedad. Un estudio que se publica en «Journal of Alzheimer's Disease» ha visto que se asocia de forma significativa con las puntuaciones cognitivas bajas. Dirigido por investigadores del Centro Médico de Boston (EE.UU.), el estudio es el primero en conectar estos biomarcadores conocidos en el ojo con el estado mental. Estos hallazgos indican que las proteínas en el ojo pueden ser una fuente posible para una prueba accesible y rentable para predecir la enfermedad de Alzheimer en el futuro.

Etiquetas: 

Desarrollan un análisis de sangre para detectar la fibromialgia

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos han conseguido detectar, por primera vez, la «firma molecular» de la
fibromialgia
, y, gracias a este descubrimiento, desarrollar una análisis de sangre - aún en investigación- capaz de detectar con precisión la enfermedad.

El trabajo, que aparece publicado en la revista «Journal of Biological Chemistry», espera que allane el camino para un diagnóstico «simple y rápido». Identificar los biomarcadores de la fibromialgia ha permitido ademáas diferenciarla de otras enfermedades relacionadas.

Etiquetas: 

Un nuevo fármaco retrasa dos años la metástasis en un tipo de cáncer de próstata

Un nuevo fármaco que retrasa hasta dos años la aparición de metástasis en el cáncer de próstata resistente a castración, es decir, aquel que no responde a tratamientos hormonales para reducir los niveles de testosterona, ha sido presentado este lunes en Barcelona.

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha anunciado este nuevo fármaco, llamado darolutamida, que está indicado para pacientes que se encuentran en fases avanzadas de cáncer y que ya han sido tratados con fármacos hormonales de castración químicas pero los cuales ya no surten efecto.

Etiquetas: 

Haz ejercicio, aunque sea poco, tu salud te lo agradecerá

Incluso hacer una actividad física de bajo perfil, como caminar o cultivar un huerto, tiene su recompensa en términos de salud. Según un estudio que se publica en «British Journal of Sports Medicine» disminuyen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer o por cualquier causa.

Según los autores, la mayores cantidades de actividad o actividades más vigorosas, como correr, montar en bicicleta y deportes competitivos, están asociados con beneficios adicionales para la salud que no se ven compensados por los riesgos de participar en estas actividades.

Etiquetas: 

Diez alimentos de primavera que no pueden faltar en tu dieta

La primavera ha llegado y con ella una serie de alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta para mantenernos en plena forma. La fruta y verdura fresca, local y de temporada es la opción más nutritiva, económica, sabrosa y respetuosa con el medio ambiente.

Los vegetales son la base de nuestra dieta mediterránea, la que ha posicionado a España como país más saludable del mundo. Un patrón de alimentación que contribuye a que vivamos más y mejor, entre otras cosas porque previene las enfermedades cardiovasculares, como demostró el estudio Predimed.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Noticias | Sport N Life .Club