Inicio

Noticias | Naútica

90 regatistas participarán en el Trofeo Memorial Pel Escuder de Optimist

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acoge este fin de semana la celebración del Trofeo Memorial Pel Escuder para la clase Optimist, una cita prevista en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife que contará con la participación de más de 90 regatistas.

Además del club organizador, el RCNT, se contará también con la presencia del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), el Club de Mar Radazul, la Escuela de Vela la Escuelita, el Club Náutico Península de Jandía y el Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols.

Tras el Trofeo César Manrique 2019 de la Clase Optimist, celebrada el pasado mes de febrero, este Trofeo Memorial Per Escuder será la tercera y última regata de selección regional para la formación del equipo de la Federación Canaria de Vela 2019, con vistas a la Copa y el Campeonato de España.

Martina Álvarez: «Competir en una categoría más alta a la mía me supone entrenarme más fuerte»

Martina Álvarez es una de los diamantes de la cantera nacional de surf. Acaba de colocarse como primera líder del circuito nacional el Fesurfing Junior Series en las categorías de sub 14 y sub 16.

La joven surfista ya conoce lo que es ganar el Fesurfing Junior Series y la pasada edición se proclamó campeona en la categoría sub 14. Este año tratará de pelear por un reto mayor y lograrlo en su categoría y en la categoría de sub 16.

Martina nos atendió durante unos minutos y nos contó cuales son los objetivos que se marca para este año y cómo fue la primera prueba del circuito nacional en esta nueva temporada 2019.

Acabas de colocarte como primera líder del Fesurfing Júnior Series en dos categorías, ¿cómo te sientes?

Codoñer, Sabina, Cebrian y Roper llegan líderes a la jornada final de la Copa de España de Láser 4.7

Cambio de líderes en aguas gaditanas tras la segunda jornada de la Copa de España de Láser 4.7. La subida del viento y la aplicación del primer descarte han sido determinantes en algunos casos aunque la extrema igualdad demostrada por los aspirantes dejan todo muy abierto de cara a la jornada final.

Se cumplieron las previsiones y el viento subía hoy hasta los 12 nudos de intensidad media del S-SW, mantenidos en lo que ha dado de sí este segundo asalto disputado frente a la portuense playa de Valdelagrana. Un escenario diferente al de la jornada inaugural buscando las mejores condiciones de viento para ayudar a los patrones en la búsqueda de objetivos.

Fantástico viento de Garbí al arrancar el último fin de semana de las Barcelona Winter Series

El último fin de semana de la Barcelona Winter Series se ha iniciado con un espléndido sábado de regatas en el que cada una de las clases participantes, los monotipos J70 y J80, ha completado cuatro pruebas. Un excelente viento térmico de Garbí, que en la primera prueba marcaba 7 nudos de intensidad y que ha ido creciendo con la jornada hasta alcanzar unos alegres 18 nudos.

J70

Buenos resultados para Noticia de Luis Martín Cabiedes del RCN de Barcelona, con el campeón del mundo Rayco Tabares a bordo, que ganó las dos primeras pruebas, pero se mostró menos eficaz cuando el viento fue aumentado, terminando tercero y segundo en las restantes.

Bruno Gago y César Conde, líderes provisionales del Memorial Cholo Armada de Snipe

Bruno Gago (CN Vilagarcía) acabó campeón del Memorial Cholo Armada – Trofeo Ssangyong de Snipe hace un año… y este sábado se acostó líder provisional, con 8 puntos sumados después de tres regatas.

Si un año atrás Gago se impuso con Ameneiro (RCNV) de tripulante, ganando las dos primeras de las cinco pruebas, en esta ocasión ha ido de menos a más con César Conde (4-3-1), en una jornada con vientos muy variables que oscilaron entre los 13 y los 16 nudos.

El «Testaruda», de Juan Pablo Rompeltien se alza con el II Trofeo Helly Hansen de J80

La bahía de Arrecife acogió en la mañana del sábado la tercera regata de Liga y II Trofeo Helly Hansen de la clase J80 de Lanzarote con la presencia de 14 monocascos, con unas condiciones idóneas para la práctica de la vela, oscilando la intensidad del viento entre 15 y 18 nudos procedente del norte.

Aunque en principio estaba previsto disputar cuatro regatas, fueron finalmente tres las que se hicieron, contando las dos primeras con una campo de 4 tramos de 0'9 millas, mientras que la tercera se amplió a 1'1 millas cada uno de los tramos.

Se aprietan las clasificaciones generales de la Interclubes Ría de Pontevedra

No pudo resultar mejor la cuarta etapa de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra que le correspondió organizar este sábado al Club Náutico Beluso, ya que las previsiones meteo acertaron con viento del oeste que se mantuvo durante toda la prueba empezando con 9 nudos de intensidad y acabando con 12 además de una mar llana en la ría que propició bastante rapidez en los barcos pese a la corriente de bajada de marea.

Páginas

Suscribirse a Noticias - Vela | Sport N Life .Club