Inicio

Noticias | Tecnología

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp se debió a un cambio en los servidores

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron el miércoles caídas de su servicio que impidieron a los usuarios acceder a las tres plataformas durante varias horas, lo que se debió a un cambio en la configuración de un servidor.

En una publicación en el perfil oficial en Twitter, Facebook ha asegurado que la caída de sus servicios está solucionada y que se debió a un «cambio en la configuración del servidor». Previamente, en otro «tuit», habían descartado que se tratase de un ataque de tipo de denegación de servicio (DDoS).

La mayoría de los antivirus para móviles Android son un fraude, según un estudio

La compañía «AV-Comparatives» ha buscado y descargado 250 aplicaciones de seguridad antimalware de diferentes desarrolladores publicadas en Google Play para distinguir entre las que son efectivas y las ineficaces o que no sirven para nada. Y los resultados llaman la atención.

La prueba, explican, se realizó en enero de 2019. Los investigadores usaron dispositivos
Samsung Galaxy S9
con Android 8.0 (Oreo) y dispositivos Nexus 5 con Android 6.01. Lo que hicieron fue comprobar la eficacia de las 250 apps contra las 2.000 amenazas de malware más comunes para Android durante 2018.

La realidad mixta y los hologramas llegan a las reuniones de trabajo del sector inmobiliario

El uso de hologramas y de contenido inmersivo a través de gafas de realidad mixta ha llegado al sector inmobiliario de la mano del banco francés BNP Paribas, que las utiliza para trabajar de forma colaborativa mediante reuniones a distancia en tiempo real.

BNP Paribas Real Estate ha presentado su herramienta DARE (siglas de Digital Augmented Real Estate), una herramienta de colaboración inspirada en los efectos especiales cinematográficos que «está reinventando los modelos tradicionales de trabajo», según explica la compañía en un comunicado.

Vox es el más buscado en internet mientras que Podemos lidera las redes sociales

Las elecciones generales, municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina. Y de la misma manera que ya se están conociendo los primeras encuestas en cuanto a los posibles resultados electorales, las redes sociales e internet son también un barómetro muy vivo que nos vale para hacer una lectura sobre qué es lo que pasa en el actual panorama político. La realidad es que Vox, el partido que lidera Santiago Abascal y que irrumpió en las últimas elecciones andaluzas, «conquista» a los internautas.

Según el «Barómetro sobre las Elecciones 2019 en Internet y RRSS» elaborado por Internet República, la agencia especializada en SEO y redes sociales, Vox ocupa el primer puesto en las búsquedas en internet en el último mes.

Etiquetas: 

Facebook elimina más de 1,5 millones de vídeos del ataque terrorista en Nueva Zelanda a las 24 horas

Facebook ha eliminado más de 1,5 millones de vídeos del ataque en Nueva Zelanda en las primeras 24 horas tras el atentado, según ha informado Mia Garlick, directora de políticas de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, citada en un tuit del servicio de prensa de la red social estadounidense.

«En las primeras 24 horas eliminamos 1,5 millones de vídeos del ataque en todo el mundo», ha afirmado. Según ha indicado, 1,2 millones de esos vídeos fueron bloqueados a la hora de subirlos. «Por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, también eliminamos todas las versiones editadas del video», ha señalado.

Etiquetas: 

Xiaomi Mi 9 frente al Mi 8: ¿vale la pena cambiar el viejo modelo por la nueva bestia?

Xiaomi Mi 9 es el «smartphone» que nos ha conquistado, de momento, este año. Y ya te hemos explicado el por qué: nadie ofrece tanto por tan poco dinero (lo puedes comprar desde 449 euros). El terminal que la firma china presentó en el Mobile World Congress de Barcelona cuenta con características propias de la gama alta.

Un año de Cambridge Analytica: el día que a Facebook se le cayó la careta

Hasta marzo de 2018, Facebook era una red social. La mayor. La más importante. Por la que todas las empresas, medios incluídos, suspiraban. Entre sus funciones se tejía el éxito. Había cambiado el acceso a la información. Había acortado, casi literalmente, el planeta. Como empresa, había sufrido algún alboroto que otro, pero en el momento en el que saltó el escándalo de Cambridge Analytica, se le cayó la careta. Perdió su inocencia. También la confianza.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Noticias - Tecnología | Sport N Life .Club