Inicio

Noticias | Motociclismo

¿Dónde ver el Mundial de MotoGP?

El Mundial de motociclismo afronta una de sus temporadas más emocionantes con la llegada de Jorge Lorenzo al equipo Repsol Honda y con todos los rivales intentando batir al español y su compañero Marc Márquez.

Además de Viñales y Rossi, ambos en Yamaha, será la Ducati de Dovizioso la que ponga las cosas complicadas a los dos españoles de Honda. Un Mundial muy abierto que comenzará en Qatar y que disputará 18 pruebas a lo largo de todo el año.

Tras varias temporadas en Movistar+, los derechos de televisión pertenecen este año a la nueva plataforma deportiva llamada
«Dazn»
, que en España puede verse online y cuyo coste es de 5 euros al mes durante los primeros días.

Como siempre, en ABC.es les ofreceremos en directo todas las carreras y los resultados de lo que ocurra en cada Gran Premio.

Etiquetas: 

Álvaro Bautista arrasa con todo

Álvaro Bautista (Ducati) sigue ganándolo todo desde que debutó en el Mundial de Superbikes y en Tailandia ha vuelto a conseguirlo, tras anotarse el sábado la primera carrera y este domingo la carrera sprint y la segunda manga.

La carrera sprint se acortó por la aparición de la bandera roja tras las seis primeros giros, por una caída conjunta en la que se han visto involucrados el tailandés Thitipong Warokorn (Kawasaki) y el británico Leon Camier (Honda), en la curva 3 del trazado, que obligó a dar por finalizada la prueba.

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) y el británico Alex Lowes (Yamaha) completaron el podio en la carrera sprint.

Etiquetas: 

Márquez cambia el motocross por el «motonieve»

El piloto de MotoGP Marc Márquez aprovecha los días entre carrera y carrera para entrenar y poner el cuerpo a punto para la próxima carrera en Argentina (31 de marzo). Pero también guarda tiempo para disfrutar y probar nuevas aventuras.

En esta ocasión, Márquez se marchó a la nieve para cambiar el motocross por el «motonieve», una mezcla entre los dos vehículos que el piloto supo domar igual de bien que la MotoGP.

Motocross o moto de nieve?🤔 Gran experiencia, muchas gracias @alfredogomez89 ✊🏼
Motocross or snowmobile??🤔 Very nice experience! pic.twitter.com/TLNZxXmlrc— Marc Márquez (@marcmarquez93)

March 17, 2019

Etiquetas: 

Jorge Lorenzo corrió en Qatar con una fisura en la costilla

En su estreno en Honda, Jorge Lorenzo dejó una caída escalofriante en los entrenamientos y todo su empeño el día de la carrera. Los médicos le dieron permiso para disputar el Gran Premio de Qatar, consiguió atrapar los tres primeros puntos con su nuevo equipo al terminar en decimotercera posición, pero continuó el dolor.

Ya en España, el piloto se ha sometido a unas pruebas que han desvelado que tenía una fisura en la costilla.

Nuevo plazo de recuperación, entre tres semanas y un mes. No obstante, el piloto manda un mensaje de que estará luchando para el Gran Premio de Argentina, que se disputa el 31 de marzo.

TAC done. Fissure of the first rib on the right side, 3 weeks / 1 month to recover. We will fight in Argentina! pic.twitter.com/jaWBDvykNH— Jorge Lorenzo (@lorenzo99)

March 12, 2019

Etiquetas: 

Gibernau: «Mi objetivo es disfrutar de esta nueva forma de pilotar»

Los aficionados a las dos ruedas tienen un nuevo motivo para alegrarse en este 2019. Será el inicio del Mundial de MotoE, motos eléctricas que competirán en los mismos circuitos que MotoGP, aunque solo en cinco pruebas y con 18 pilotos.

La primera de ellas, en el Circuito de Jerez, donde se disputan estos días las últimas pruebas de pretemporada. Entre los protagonistas, el equipo de Sito Pons, con un Sete Gibernau dispuesto a disfrutar de nuevo de las motos.

«MotoE es una categoría nueva, con las motos eléctricas, y el futuro tiende a moverse en esa dirección. Pensamos que es importante estar y contribuir con nuestra experiencia al desarrollo de la categoría y, junto a nuestros patrocinadores Join Contract y STIHL, estamos muy comprometidos con las nuevas energías y tecnologías y con el futuro», comentó Pons, jefe de la escudería.

Etiquetas: 

El Mundial de MotoE, en peligro tras el incendio de 23 motos en el 'paddock' de Jerez

Un incendio declarado esta noche en el nuevo garaje para el Mundial de MotoE del Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha destruído la mayoría de las motocicletas participantes en la competición, poniendo en peligro su inicio.

El suceso sucedió en torno a la medianoche del jueves y ha provocado daños masivos, si bien ninguna persona ha resultado herida. Las autoridades aún investigan las posibles causas del incendio del 'paddock'.

Una vez que se evalúen los daños la organización ofrecerá más detalles sobre posibles modificaciones en el calendario del Mundial, que desarrollaba sus test en el circuito español y cuyo inicio estaba previsto para dentro de seis semanas.

Etiquetas: 

Jorge Lorenzo, partidario de cambiar la hora de la carrera de Qatar

El español Jorge Lorenzo, como su compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, afirmó tras la reunión de la Comisión de Seguridad, en relación al cambio de horario que «se podía haber cambiado perfectamente».

«Ya se hizo la carrera del año pasado a las siete y se han hecho otros cambios más radicales en otras carreras en el pasado; quizá no se ha dado prioridad a esa inseguridad que puede acarrear una carrera con mucha humedad y mucho frío», señaló Lorenzo.

«El frío lo puedes controlar, pero la humedad no, porque es como el hielo y, cuando vas normal, de repente se cierra y te caes», explicó Jorge Lorenzo, quien lamentó que «no se ha cambiado y hay que aceptarlo e intentar hacerlo lo mejor posible».

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Noticias - Motociclismo | Sport N Life .Club