Inicio

Noticias | Fórmula 1

Un vacío sin Alonso en la Fórmula 1

Se enciende la luz en la Fórmula 1, Melbourne siempre acogedora y cívica, y en España cambia todo. Se abre un océano de incógnitas respecto al porvenir de un deporte que se inventó Fernando Alonso para el gran público. Su declive en McLaren en los últimos cursos ha desembocado en desinterés social, sin carreras a la hora del aperitivo dominical porque el líder ya no peleaba por podios o éxitos. Se aparcó la polémica sobre su personalidad volcánica, no más quejas por la publicidad que inundaba las retransmisiones de televisión. La Fórmula 1, que llegó a captar nueve millones de seguidores en 2007 en la última carrera en Brasil, es la historia de un continente al que se lo ha ido tragando el mar. La TV es de pago ahora que nadie gana carreras y, lo principal, se ha marchado el epicentro de este hechizo que provocó un magnetismo en nuestro país.

Etiquetas: 

La vida sigue igual para Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' en la sesión de clasificación y saldrá primero del Gran Premio de Australia, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un mejor registro de 1:20.486 logró el primer puesto de salida para la carrera de mañana, seguido por Bottas a 1,1 décimas y con el Ferrari de Vettel a 7 décimas.

El británico sumó la 'pole' número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia) de su carrera y la sexta consecutiva en este trazado.

Etiquetas: 

Madrugada de sorpresas en la Fórmula 1

Empezó la Fórmula 1 y lo hizo con sorpresas. El tradicional madrugón para presenciar la carrera en Australia deparó novedades en un deporte que, para España, ha cambiado de signo porque ya no está Fernando Alonso para liderar la acción. La primera extrañeza del día es que ganó Valtteri Bottas, el finlandés gregario de Hamilton que el año pasado no consiguió una victoria con el mejor coche (Mercedes). Otra rareza residió en que Ferrari, dominante en los test invernales, ni siquiera pudo luchar por arrimarse al triunfo. Y lo más significativo: Honda, el motor que no le valía a McLaren, subió al podio por primera vez desde 2008 gracias al arrojo de Verstappen. Carlos Sainz se estrenó con fiasco. El motor Renault del McLaren se rompió en apenas 11 vueltas.

Etiquetas: 

Horario y dónde ver el GP de Bahréin

El trazado asiático de Sakhir acoge la segunda prueba de la temporada, el GP de Bahréin. Tras la victoria de Valtteri Bottas en la carrera inaugural de Australia quedó claro que los Mercedes vuelven a ser los máximos favoritos al título, aunque Red Bull y Ferrari pelearán duro a lo largo de la temporada para dar caza a las flechas plateadas.

Será el decimoquinto GP de Bahréin de la historia. Ferrari domina en este circuito, con seis victorias frente a las tres de Mercedes. Por pilotos, manda Sebastian Vettel, ganador en cuatro ocasiones en el desierto asiático por las tres de Fernando Alonso.

Horarios y TV del GP de Bahréin

Viernes, 29 de marzo de 2019

12.00-13.30 Entrenamientos libres 1

16.00-17.30 Entrenamientos libres 2

Sábado, 30 de marzo de 2019

13.00-14.00 Entrenamientos libres 3

16.00-17.00 Clasificación

Etiquetas: 

Carlos Sainz abandonó en Australia con el McLaren en llamas

Carlos Sainz acabó tremendamente decepcionado en su estreno como piloto de McLaren. El madrileño abandonó en la vuelta 12 con el monoplaza echando humo por la parte del motor. Sainz cree que sin problemas hubiera sido posible luchar por los puntos, pero piensa que le ha tocado «un fin de semana lleno de mala suerte».

«Estábamos remontando, haciendo la carrera que se me había pedido. Esto es Fórmula 1, estos son los coches. Me ha tocado un fin de semana lleno de mala suerte, todos los problemas que he podido tener me han tocado a mí hoy. Ojalá esto ya sea el final de la mala suerte este año y que a partir de Bahréin podamos empezar a puntuar», señaló en declaraciones a Movistar + F1.

Etiquetas: 

El jefe de Honda lloró por el éxito con Red Bull

Red Bull esperaba ser derrotada en el estreno del Mundial de Fórmula 1 en Australia, por lo que el podio de Max Verstappen fue un comienzo de ensueño para la nueva asociación con los motores Honda. El holandés finalizó tercero detrás del ganador, Valtteri Bottas, y del campeón mundial Lewis Hamilton, después de haber superado a Sebastian Vettel en un golpe simbólico para Ferrari. Chris Horner, el jefe de Red Bull, advirtió antes de la carrera estaban lejos de Mercedes y Ferrari por la nueva sociedad con Honda, pero el resultado lo desmintió.

«Pusimos bajo presión a Lewis durante casi el 50 por ciento del Gran Premio. Incluso parecía que teníamos un coche más rápido que el suyo. Esto es realmente alentador para nosotros. Tenemos una buena base para comenzar y desarrollar realmente este coche», dijo optimista Horner.

Etiquetas: 

Alonso vuela y saldrá desde la 'pole' en las 1000 Millas de Sebring

El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso, que marcó la vuelta rápida de la calificación, saldrá desde la 'pole' en las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputará este viernes en el citado circuito de Florida (Estados Unidos).

Alonso, que paró el crono en un minuto, 40 segundos y 124 milésimas -récord histórico del circuito- y su compañero japonés Kazuki Nakajima promediaron, al cubrir los 6.019 metros de la histórica -y muy bacheada y quebrada- pista estadounidense, un tiempo de un minuto, 40 segundos y 318 milésimas, 485 menos que la media que sacaron con el otro Toyota, el 7, el argentino José María 'Pechito' López y el inglés Mike Conway.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Noticias - Fórmula 1 | Sport N Life .Club