Inicio

Noticias | Familia

Regalos originales para el Día del Padre: del «cocinitas» al deportista

¿Por qué se celebra el 19 de marzo el «Día del Padre»? Tal como relatan en ABC Historia esa fecha se celebra en España coincidiendo con la festividad dedicada a San José de Nazaret, esposo de la Virgen María y padre de Jesús, si bien es cierto que no fue hasta la década de los 50 cuando la celebración comercial cobró impulso ya como «Día del Padre», con la decisión de los llamados «almacenes Galerías Preciados» que en 1953 promocionó regalos específicos para obsequiar a los progenitores en ese día. A lo que al año siguiente se sumó a esta iniciativa su competencia directa, El Corte Inglés. Y hoy en día, prácticamente todos los comercios lanzan promociones especiales, ofertas, descuentos y campañas originales con motivo de esta celebración.

Manualidades caseras para hacer con tu hijo pequeño: el regalo favorito para el Día del Padre

¿Qué sería del día del padre sin el regalo hecho a mano por los más pequeños de la casa? Según Milbby, la cadena de tiendas de manualidades más grandes de España, el regalo fabricado a mano tiene mayor valor que cualquier otro comprado. Con la llegada del día del padre todos los niños vuelven a casa de sus colegios y guarderías con un regalo fabricado por ellos mismos. Pero es que además según la cadena «crafty», cada vez son más los hijos que en casa y con ayuda de mamá, también piden transformar un objeto simple en un regalo increíble para papá.

Esther Vivas: «El feminismo debe reivindicar la maternidad»

Hubo un tiempo en que la reivindicación feminista se hacía al grito de «Nosotras parimos, nosotras decidimos». Aunque todavía resuena aislado en algunas de las convocatorias, cada vez se escucha menos. El acto de parir o el hecho de ser madre no es lo único que define a una mujer, pero la experiencia materna sí que acompaña a muchas a lo largo de su vida. Dar de mamar en público, acudir con el bebé al trabajo, acogerse a una reducción de jornada laboral o decidir el tipo de parto que cada una de ellas quiere tener parece un acto de rebeldía. Consciente de ello, Esther Vivas, feminista de nacimiento, visita las «paradas» de la maternidad en «Mamá desobediente» (Capitán Swing, 2019) para otorgarles su óptica, crítica con la nueva ola feminista que parece olvidarse de las madres (y de sus niños).

Etiquetas: 

Dinópolis rejuvenece el Tyrannosaurus rex animatrónico

El nuevo «T-Rex Show» de Dinópolis, que inaugura este fin de semana su nueva temporada, se une a otras novedades como la tematización de la zona del «Sauriopark», que ya forman parte de la gran variedad de contenidos que alberga el parque temático dedicado al mundo de la Paleontología.

Su Museo Paleontológico, los recorridos temáticos como «El Viaje en el Tiempo», «El Último Minuto», las zonas temáticas como «Tierra Magna» son algunas de las zonas en las que los visitantes podrán disfrutar de las esculturas a tamaño natural de dinosaurioss que exhibe el parque.

El «T-Rex» es la estrella

Regalos baratos de última hora para el Día del Padre

Por todos aquellos días que te arropó por las noches, o te leyó cuentos, o te arregló la bici, o te apoyó en un mal momento, te secó las lágrimas, o te consiguió el cómic que buscabas e incluso descubrió dónde encontrar el cromo que te faltaba en la colección... Si quieres tener un detalle especial para corresponder a tu padre por todos esos recuerdos el 19 de marzo pero no tienes un gran presupuesto ni te gustan los regalos típicos como las corbatas o las camisas, te resultarán útiles estas ideas que, aunque sean «low cost» están llenas de sentido, intencionalidad y mensaje.

Qué regalar (y que no) en el Día del Padre para no parecer «cutre»

Un año más, llegan los quebraderos de cabeza. Ves cómo se va acercando el 19 de marzo y sigues sin regalo para tu padre. Él se ha desvivido por ti y te lo ha dado todo siempre así que ¿por qué no le demuestras tu amor incondicional con una experiencia que os permita pasar tiempo de calidad juntos y que recuerde durante mucho tiempo? La empresa española líder en la venta de entradas, entradas.com, ha realizado una encuesta para dar en el clavo con el regalo que más ilusión le hará a tu padre y para que podáis disfrutar de un día padre-hij@ divertido y diferente.

Así que, si este año quieres que esto cambie y de verdad quieres hacerle sonreír, deja atrás las socorridas corbatas, perfumes y jerséis porque, tal y como desvela la encuesta, el 44% está cansado de estos «regalos comodín».

Cuatro beneficios del yogur que ayudan a llevar una dieta diaria saludable

Previene el estreñimiento, protege el sistema inmunológico, frente a la osteoporosis, tiene beneficios para el corazón, ayuda en control de peso... Estos son, según la cadena Smöoy, los cuatro beneficios más desconocidos que tiene el yogur sobre la alimentación tanto de niños como adultos:

Puede fortalecer el sistema inmunológico.

El consumo de yogur, especialmente si contiene probióticos, fortalecerá su sistema inmunológico y reducirá las probabilidades de contraer una enfermedad.

Se ha demostrado que los probióticos reducen la inflamación, que está relacionada con varias afecciones médicas que van desde infecciones virales hasta trastornos.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Noticias - Familia | Sport N Life .Club