Inicio

Penúltimo y decisivo asalto en la bahía de Cádiz de la XX Liga de Patín a Vela

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Penúltimo y decisivo asalto el disputado este fin de semana por la flota andaluza de Patín a Vela en la quinta entrega de la vigésima edición de su liga invernal, en tanto en cuanto el líder provisional es ya el único ganador posible a falta de una jornada y un máximo de tres pruebas más para concluir. De esta forma, el patrón del CV Bahía de Cádiz, Rafael Ruiz, saborea ya un triunfo que conseguía amarrar de forma definitiva con dos segundos puestos este sábado en una jornada marcada por la baja intensidad del viento y su capricho.

Las victorias este día correspondían a Vicente Climent, regatista del RCN de El Puerto de Santa María, a quien sus ausencias no le van a permitir hacer mucho más que poner su firma al décimo puesto que ocupa en estos momentos. En la primera prueba del día tras Climent y Ruiz, entraba Jose María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), con las victorias en A2 y B a manos de Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) e Ignacio Muñoz (CN Puerto Sherry), respectivamente. En el siguiente recorrido que volvía a tener a Climent y Ruiz en cabeza, el tercer puesto era para Ángel Miranda, del CAND de Chipiona, mientras Carmona volvía a imponerse en su categoría, y Jose Luis Rueda (CV Bahía de Cadiz) se anotaba el tanto entre los B.

Resuelto el top, la emoción se centra en el resto de puestos de podio en la categoría reina y también en el orden de los tres mejores de las categorías A2 y B, aunque en esta última también parece clara la victoria del regatista del CN Puerto Sherry, Ignacio Muñoz, a quien sólo un desastre le apearía del triunfo con más de veinte puntos de renta sobre su inmediato seguidor, el patrón del CV Bahía de Cádiz Manuel Rascón.

Por lo que respecta a la categoría A2 también se mantiene el liderato del regatista del CDN Punta Umbría, Enrique Ley, que tiene mucho que hacer en la última convocatoria ya que además de sellar el triunfo en su categoría con cuatro puntos de relativa tranquilidad sobre Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz), tiene en su mano entrar en el podio absoluto ya que se da la circunstancia de que el onubense está cuarto empatado a puntos con el tercer clasificado, Jose María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), quien a su vez suma ocho puntos más que Javier Rebollo, del CDN Punta Umbría, segundo tras Ruiz.

La última jornada no será hasta el 11 de mayo, ya que en abril (días 13 y 14) la flota competirá por la Copa de Andalucía en una regata organizada por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela