Inicio

Mahershala Ali, de querer triunfar en la NBA a tener dos Oscar

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

El actor estadounidense Mahershala Ali logró anoche su segundo Premio Oscar, gracias a su papel secundario en la aclamada 'Green Book', galardonada como mejor película. Así, con la de este año, Ali suma su segunda estatuilla, después de que se hiciera con el premio en 2017 en la misma categoría. Aquella vez fue su personaje en 'Moonlight' el que le catapultó al éxito.

Actualmente, Ali, a sus 45 años, es uno de los actores más valorados del panorama de Hollywood. Sin embargo, pese a que ahora se pasea por las alfombras de los distintos festivales de cine, su sueño de joven estaba más ligado al deporte que al mundo de la interpretación.

Cuando estudiaba en la Universidad de St. Mary's, Ali jugaba en su equipo de baloncesto, llegando a disputar con los Gaels un total de 97 partidos, desde 1992 a 1996. Durante su época como jugador, el ahora actor promedió 3,6 puntos y 1,1 rebotes. Lejos de los grandes números y sin opciones de ser elegido en el draft, el flamante ganador del Oscar decidió dar un rumbo a su vida y comenzó a prepararse para ser actor.

Desde entonces, Ali ha trabajado en más de una decena de películas y en otras tantas series de televisión.

Etiquetas: