Inicio

La portería, el primer marrón de Zidane ¿Keylor o Courtois?

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Enero de 2018. El Madrid llega a un acuerdo con Kepa. Una ganga, ya que acaba contrato seis meses después. Un portero de futuro para hacer una transición dulce con Keylor y para tener dos guardametas de nivel en el club, algo que no se consideraba así con la dupla Navas y Kiko Casilla. Pero ahí nace el primer roce entre Florentino y Zidane.

El francés paró el fichaje para proteger a Keylor, al que consideraba incuestionable. Además, creía que con Casilla tenía el recambio adecuado para el costarricense. Fue así como Kepa no acabó viniendo y finalmente fichó en verano por el Chelsea para sustituir a Courtois, que acabó en el Real Madrid.

Otra ganga del mercado. El mejor portero del Mundial por solo 35 millones de euros. Y esta vez no estaba Zidane para evitarlo. Hasta ayer. El francés ha regresado al Madrid nueves meses después y el panorama es totalmente distinto. Navas es suplente y el titular es Courtois. Y en la recamara, un proyecto de porterazo como Lunin, actualmente cedido en el Leganés. Ahí tiene Zidane su primer marrón y ya este mismo domingo dirá mucho de su idea en la portería lo que haga en el Madrid-Celta. Con Solari, Keylor quedó relegado solo para la Copa. Veremos si con el regreso del entrenador que más protegió, valoró y cuidó a Navas, el costarricense vuelve a la titularidad.

Como ya adelantó ABC el pasado 22 de noviembre
, Keylor renovó hasta 2021 y su idea será la de seguir peleando por un puesto que hasta la pasada temporada era suyo, y por méritos propios.