Inicio

La bochornosa imagen de Serge Ibaka: a puñetazos sobre la pista

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Serge Ibaka ha protagonizado una de las imágenes de la jornada, pero no por su buen hacer sobre la pista en la derrota de su equipo, los Toronto Raptor, ante los Cleveland Cavaliers. El internacional español de origen congoleño se lió a puñetazos con Marquese Chriss en la pelea más salvaje de los últimos años.

Después de que Ibaka acabase por los suelos en la lucha por un balón, se levantó y se tomó la justicia por su mano. Empujó a Chriss, le agarró por el cuello y le colocó contra la canasta, donde comenzó a lanzarle el puño.

Chriss no se achantó y respondió de la misma forma antes de que compañeros de ambos lograran interponerse entre ellos y acabasen separándoles. Evidentemente, ninguno de los dos acabó el partido.

Niguno de los protagonistas de la bochornosa pelea se pronunció una vez terminado el partido, pero desde los Raptors deslizaron que el hispano-congoleño había perdido los papeles después de que su rival le dijera algo en plena lucha por la pelota.

A Ibaka, que es reincidente, le podría caer una sanción ejemplar por esta nueva pelea sobre una pista de baloncesto.

Ibaka perdió el norte ayer. Por completo. Old School mal. pic.twitter.com/Z00yzJxwN2— Sergio Andrés (@SergioACNBA)

12 de marzo de 2019También pudo influir en el nerviosismo de Ibaka el hecho de que los Toronto Raptors sufrieran una inesperada y contundente derrota en la visita a Cleveland por 126-101. Los Raptors, segundo equipo de la Conferencia Este, dieron con ella un paso atrás en su intento de alcanzar en el liderato a los Milwaukee Bucks al perder ante uno de los peores equipos del año, unos Cavaliers que marchan penúltimos pero que aprovecharon la debilidad defensiva de su rival.

Marc Gasol fue titular en la franquicia canadiense, pero no cuajó un buen partido en los más de 20 minutos que estuvo en pista al sumar tan sólo dos puntos con un discreto 1/6 en lanzamiento, aunque aportó reboe (7) y asistencias (4). Su titularidad envió al banquillo a un Serge Ibaka, que tuvo un respiro en cuanto a participación y que firmó ocho puntos y siete rebotes antes de su pelea.

Kawhi Leonard fue el mejor visitante con 25 puntos y nueve rebotes, números insuficientes para frenar a unos Cavaliers muy superiores tras el descanso y donde su quinteto titular superó los dobles dígitos en anotación, liderados por Collin Sexton (28).

Mala noche para los españoles
Por su parte, con Ricky Rubio aún de baja con Utah Jazz, derrotados por Oklahoma City Thunder (89-98), y con José Manuel Calderón también sin jugar en el duro revés de Detroit Pistons ante Brooklyn Nets (103-75), el pívot Willy Hernangómez tampoco pudo sumar un triunfo con Charlotte Hornets, que cayeron por 118-106 en la visita a Houston Rockets.

El madrileño no estaba contando demasiado para su entrenandor en los últimos meses, pero tuvo la ocasión de jugar de titular para exhibir sus cualidades y pudo disfrutar de 24 minutos donde dos puntos, capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias. Los Rockets, que labraron su noveno triunfo seguido, sentenciaron al descanso (71-44) y tuvieron una vez más a James Harden como su mejor hombre (28 puntos y 10 asistencias).

Etiquetas: