Inicio

Gibernau: «Mi objetivo es disfrutar de esta nueva forma de pilotar»

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Los aficionados a las dos ruedas tienen un nuevo motivo para alegrarse en este 2019. Será el inicio del Mundial de MotoE, motos eléctricas que competirán en los mismos circuitos que MotoGP, aunque solo en cinco pruebas y con 18 pilotos.

La primera de ellas, en el Circuito de Jerez, donde se disputan estos días las últimas pruebas de pretemporada. Entre los protagonistas, el equipo de Sito Pons, con un Sete Gibernau dispuesto a disfrutar de nuevo de las motos.

«MotoE es una categoría nueva, con las motos eléctricas, y el futuro tiende a moverse en esa dirección. Pensamos que es importante estar y contribuir con nuestra experiencia al desarrollo de la categoría y, junto a nuestros patrocinadores Join Contract y STIHL, estamos muy comprometidos con las nuevas energías y tecnologías y con el futuro», comentó Pons, jefe de la escudería.

En las mismos términos se expresó Sete Gibernau: «Todo indica que estamos evolucionando hacia la movilidad eléctrica y Dorna, una vez más, se anticipa y lanza este primer campeonato con una gran visión de futuro que hoy ya es presente. Lo bonito es ser parte desde el inicio y poder ayudar a su desarrollo intentando ser un referente del sector. Mi participación nada tiene que ver con mi anterior etapa en activo. Llego en un momento radicalmente distinto, pero con la misma ilusión de cuando empecé a correr de pequeño en moto. Mi reto no está en conseguir ganar sino en disfrutar de esta gran oportunidad e intentar ser lo máximo competitivo con una nueva manera de ir en moto y con unas motos muy distintas a las de motor de explosión».

Etiquetas: