Inicio

El tremendo punto de partido de Muguruza

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Acostumbrada a los altibajos, Garbiñe Muguruza ha encotnrado en Indian Wells una buena rampa de despegue. Ya está en cuartos después de vencer a Laren Davis, a una Serena Williams mermada por enfermedad y remontar en un tremendo partido a Kiki Bertens (5-7, 6-1 y 6-4). Se enfrenta a una desconocida canadiense de origen rumano llamada Bianca Andreescu, número 60 del mundo. Pero esta Muguruza pisa fuerte en el desierto californiano.

Ante la holandesa, la hispanovenezolana sufrió un traspié justo en el peor momento: con 5-3 y saque, se le nublaron las ideas y permitió que Bertens se creciera ante los errores ajenos. Recibió cuatro juegos consecutivos y se sentó en el banco con gesto contrariado y rabia en la mano. Pero se levantó del golpe como un resorte. Compitió con la agresividad que se le espera y la confianza que se le desea. Arrolló a Bertens en un segundo parcial impecable y tampoco le tembló la mano en el tercero a pesar del cansancio en dos horas y media de combate. Para muestra de la fe con la que Muguruza ha llegado a Indian Wells, el último punto del partido:

There's been another upset at Indian Wells! 🙌

Kiki Bertens falls to Garbi Muguruza 5-7, 6-1, 6-4...

What a contest!🔥pic.twitter.com/uxKwRgpJdl— BT Sport (@btsport)

March 12, 2019«Estoy contenta por el nivel con el que jugué y también con la forma en que manejé la intensidad del juego, no dejé que bajara nada durante todo el partido». Reconoce que ha estado trabajando mucho la movilidad, para poder aguantar tanto su propia agresividad como un partido largo. Desde 2017 no alcanzaba los cuartos de un torneo Premier Mandatory, precisamente en Indian Wells. Y quiere sumar: «Gané otra oportunidad de jugar otro partido y seguir avanzando. Eso es lo que quiero, honestamente, jugar muchos partidos, medirme a las mejores y mantener un buen nivel».

Etiquetas: