Inicio

Sedentarismo

Practicar running de forma moderada es más beneficioso que hacerlo vigorosamente



Un estudio sugiere que el ejercicio vigoroso puede aportar más problemas que beneficios para nuestra salud. Correr un par de veces a la semana a un ritmo moderado es una buena estrategia. Cualquier otra cosa no es solo innecesaria, sino que puede ser perjudicial.

Los beneficios del ‘running’ son mayores si se hace de forma más moderada que intensa. Lo sugiere un estudio publicado en «Journal of American College of Cardiology» que ha analizado a 5.048 participantes sanos que forman parte del Copenhagen City Heart Study.

Un poco de actividad física al día produce beneficios en la salud



El sedentarismo causa en Europa el doble de muertes que la obesidad20 minutos de paseo rápido al día elimina alrededor de 100 calorías.

A grandes rasgos, se podría decir que el peso de una persona es el resultado de un simple balance: las calorías que ingiere frente a las que gasta. Si entra más de lo que sale, se engorda; si no, se adelgaza. Hasta ahora, todos los estudios han puesto en el punto de mira en un eje de la balanza, lo que se come, pero varios estudios recientes indican que quizá esa visión no sea la correcta. El último se ha realizado en la universidad de Cambridge y la conclusión es clara: cada año, la obesidad se relaciona con unas 337.000 de los 9,2 millones de muertes que se producen en Europa; el sedentarismo se vincula con el doble de defunciones, 676.000. Lo ha publicado American Journal of Clinical Nutrition.

Suscribirse a Sedentarismo