Inicio

Nutrición infantil

Promoción de la Nutrición Infantil



Primavera-Verano del 2014: Impartiendo clases sobre nutrición infantil durante campaña informativa realizada en diferentes colegios de Madrid, dirigida a los alumnos de primaria, aprobada por el Departamento de Salud y Educación de la Comunidad de Madrid y patrocinada por la empresa Calidad Pascual.

La exposición al mercurio presente en pescados como pez espada, tiburón, atún rojo y lucio produce una mayor tasa de autoanticuerpos



Un estudio muestra una mayor tasa de autoanticuerpos, precursores de enfermedades autoinmunes, en las mujeres que ingirieron mayores cantidades de este metal.

Uno de los mayores factores de riesgo para algunas enfermedades autoinmunes en mujeres en edad reproductiva, según un estudio de la revista «Environmental Health Perspectives», puede estar asociado con la exposición al mercurio, presente en algunos pescados. Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el sistema inmunológico reacciona de forma incorrecta provocando patologías como enfermedad inflamatoria intestinal, lupus, síndrome de Sjögren, artritis reumatoide y esclerosis múltiple.

Suscribirse a Nutrición infantil