Inicio

Alimentos funcionales

Una dieta rica en fibra reduce el riesgo de cáncer de colon



Fibra alimentaria y cáncer de cólonLa alimentación 'occidentalizada' rica en proteínas y baja en fibras favorece este tipo de tumor. Es probable que nunca sea tarde para modificar el riesgo de cáncer de colon.

Más fibra y menos proteínas podrían ser las recomendaciones de una dieta dirigida a prevenir, o la menos reducir, el riesgo de cáncer de colon. Lo asegura una investigación de la Universidad de Pittsburgh que ha analizado el impacto que tiene un cambio de dieta, de apenas dos semanas, en un grupo de afroamericanos . Y los resultados mostraron un cambio importante en su flora intestinal, las bacterias que podrían proteger ante el riesgo de cáncer. El estudio se publica en «Nature Communications».

La cerveza, un alimento con propiedades funcionales



Propiedades funcionales de la cervezaEl Código Alimentario Español define la cerveza como una “bebida resultante de fermentar, mediante levadura seleccionada, el mosto procedente de malta de cebada, solo o mezclado con otros productos amiláceos trasformables en azúcares por digestión enzimática, cocción y aromatizado con flores de lúpulo”.

La cerveza puede considerarse como una bebida alimento. Conforme a su Reglamentación Técnico-Sanitara (Real Decreto 53/1995, de 20 de enero), es la bebida resultante de la fermentación alcohólica, mediante levadura seleccionada, de un mosto procedente de malta de cebada, solo o mezclado con otros productos amiláceos transformables en azúcares por digestión enzimática, adicionado con lúpulo y/o sus derivados y sometido a un proceso de cocción.

Suscribirse a Alimentos funcionales