Inicio

Vela

La Copa del Rey Mapfre contará con una clase para mujeres

2019 será un año de grandes cambios en la Copa del Rey Mapfre. Después de anunciar hace 15 días el nuevo sistema de clasificación con fase final y la nueva distribución de las clases ORC, ahora es el turno de una nueva clase exclusivamente femenina, que irrumpe en esta 38ª edición con el objetivo de reforzar la participación de la mujer en el deporte de la vela al igual que se hace en las clases olímpicas para Tokio 2020 y Paris 2024.

«Amaiz Sailing Team», de Sergei Dobrovolskii, campeón de la Barcelona Winter Series de J70

En el último día de la II Barcelona Winter Series las flotas de J70 y J80 han completado tres pruebas, las dos primeras con un alegre viento de Levante de 15 a 18 nudos que generó una mar importante, para caer hasta seis nudos en la tercera prueba de la jornada que resultó complicada a causa de la marejada residual y el escaso viento. Con estas condiciones el comité de Regatas optó por no celebrar más pruebas con lo que a lo largo de estos seis fines de semana se han completado 29 en ambas flotas

Noticia de Luís Martín Cabiedes y Bribón – Movistar de Marc de Antonio se han impuesto, cada uno en su clase, en esta sexta y última Serie mientras que en la Clasificación general de J70 en vencedor ha sido el ruso – chipriota  Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii y Bribón – Movistar ganó con autoridad en J80.

J70

Bruno Gago repite título, ahora con César Conde en el Memorial Cholo Armada

Dos de dos y rompiendo con la historia, que decía que nadie repetía triunfo. Bruno Gago (CN Vilagarcía) levantó la copa de campeón del Memorial Cholo Armada de Snipe tras adjudicarse el título después de seis regatas en un fin de semana magnífico para navegar.

El arousano, director técnico de la Real Federación Gallega de Vela, participó por segundo año consecutivo en el evento… y lo volvió a ganar. Lo que nadie había logrado hasta la fecha; en trece ediciones celebradas, solo Gago, esta vez con César Conde (Kiteboardin) como tripulante, compañero, ha sido capaz de sumar dos victorias en fila. Si gana el año que viene, y como especifica el reglamento, se lleva en propiedad el valioso trofeo donado por la familia Armada en 2007.

Castellvi, Sabina, Cebrian y Roper se reparten en Cadiz las Copas de España de Láser 4.7

Espléndido día y condiciones para despedir hoy a la flota participante en la Copa de España de Láser 4.7 que se ha venido celebrando desde el pasado viernes en aguas de la bahía gaditana con sede en el CN Elcano. La jornada final ha estado marcada por un viento limpio del norte medido en 12 nudos de intensidad media y se ha resuelto con las tres pruebas previstas para cada uno de los dos grupos en los que se dividía la numerosa flota. La cita nacional se cierra después de tres días y un total de ocho pruebas.

Un centenar de regatistas vascos y cántabros en el Trofeo Guadalimar

El Trofeo Guadalimar, la primera cita de vela ligera de 2019 organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se decidió en el Abra tras cinco recorridos con victoria final de Jaime Hernando y Telma Aja en la clase FEVA, César Gutiérrez en la clase Laser 4.7, Tomás Trueba en Laser Radial, Juan Olábarri y Miguel Antona en la clase 420, Gabriel Oraá en la clase Optimist A y Álvaro Bouza en Optimist B. Un centenar de regatistas vascos y cántabros tomaron parte en esta prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Páginas

Suscribirse a Vela