Inicio

Tenis

Muguruza y Ferrer ayudan en un comedor social en Miami

David Ferrer y Garbiñe Muguruza participaron este martes en una iniciativa solidaria al margen del abierto de tenis de Miami en la que dieron de comer a desamparados en un comedor social local.

Ataviados con un gorro de redecilla en la cabeza, los españoles acudieron al albergue Miami Rescue Mission, donde llenaron las bandejas de los indigentes con arroz, potaje de alubias (frijoles), puré de patata, ensalada y carne.

Muguruza y Ferrer estuvieron acompañados de sus colegas Borac Coric, Grigor Dimitrov y Anett Kontaveit, que, en fila, iban atendiendo con una sonrisa a medio centenar de desamparados.

Ambos novatos en esta tarea de servir comida a personas sin hogar, los tenistas españoles se mostraron «muy contentos» de poder colaborar.

Etiquetas: 

La irrupción de Bianca Andreescu en el tenis mundial

Bianca Andreescu se proclamó el pasado domingo campeona en Indian Wells. Con 18 años, esta canadiense se ha convertido en una de las grandes tenistas a seguir. Aunque nació en Missisauga, ciudad de Ontario, sus primeros raquetazos los dio en Rumanía, patria de sus padres. Fue en su vuelta a Canadá donde perfeccionó su juego.

Fruto del duro entrenamiento ha llegado donde ha llegado. Si hace apenas unos meses estaba perdiendo partidos y no lograba encontrar su mejor juego, 2019 le ha mostrado la otra cara del deporte. Empezó el año siendo la 152 del mundo; hoy es la 24: «Es una locura», dijo tras su victoria en Florida.

Etiquetas: 

La clase de Federer para salvar dos globos de Thiem

Roger Federer sucumbió ante Dominic Thiem en la final de Indian Wells.
Pese a que el tenista suizo empezó ganando el primer set del partido, acabó perdiendo los dos siguientes, despidiéndose así del primer Master 1.000 de la temporada.

Sin embargo, Federer dejó sobre la pista muestras del gran nivel al que se encuentra. Prueba de ello fueron los dos globos que salvó de Thiem. Aun así, el tenista austriaco no perdonó cuando pudo y acabó llevándose el punto. Esto no impidió que el público presente en las gradas de Florida reconociera el juego del suizo.

The #BNPPO19 final only just started and it’s already show-stopping!@ThiemDomi @rogerfederer

(🎥: @tennistv)

pic.twitter.com/okbBO36113— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN)

17 de marzo de 2019

Etiquetas: 

Así está el ránking ATP tras la victoria de Thiem en Indian Wells

El tenista austriaco Dominic Thiem se ha colocado número cuatro del Ranking Mundial de la ATP tras derrotar por 3-6, 6-3 y 7-5 al suizo Roger Federer en la final de Indian Wells.

[Así está el ránking ATP]

Thiem, de 25 años consigue así la que es su primera victoria en un Masters 1000, además de escalar cuatro posiciones en el ranking mundial, su mejor posición como profesional.

Novak Djokovic sigue en lo más alto del podio con Rafael Nadal y Alexander Zverev en el segundo y tercer escalón, respectivamente.

Entre los españoles podemos encontrar a Pablo Carreño en el puesto 21 y a Roberto Bautista en el 25, habiendo perdido ambos esta semana, una y tres posiciones respectivamente. Fernando Verdasco por su parte, escala una posición para situarse el número 35.

Etiquetas: 

Thiem remonta a Federer y logra su mayor título

El austríaco Dominic Thiem se adjudicó hoy el mayor título de su carrera al superar por 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y tres minutos, al suizo Roger Federer en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Es el primer título Masters 1000 para Thiem, que disputaba su primera final en Indian Wells.

Federer, que felicitó a su rival con la mejor de sus sonrisas y un cariñoso gesto, buscaba alzarse con su sexta corona -y cifra récord- en el desierto californiano tras las victorias de 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017.

El registro entre ambos tenistas queda ahora 3-2 a favor de Thiem, aunque Federer se había impuesto en las dos veces anteriores disputadas en superficie dura. Antes del choque de hoy, Thiem nunca le había ganado un set al suizo en cemento.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Tenis