Inicio

Surf

Aritz Aramburu se llevó la Albarca del Santa Marina Challenge

El surfista vasco Aritz Aranburu ha sido el vencedor del Rip Curl Santa Marina Challenge, campeonato invitacional ideado por el célebre surfer cántabro Pablo Gutiérrez y que, en su primera edición, ha enfrentado este viernes a ocho pro surfers y ocho locales en la mítica “derecha de Santa Marina”, en Loredo (Cantabria).

A escasos 15 días de la finalización de su período de espera, la organización convocaba el evento a la vista de una previsión de olas muy favorable para el mítico spot. Y no se equivocaba. Las olas superaron los 2 metros para brindar a los 16 surfistas invitados un consistente escenario para mostrar las enormes posibilidades de esta legendaria rompiente, situada dos kilómetros mar adentro junto a la isla de Santa Marina, seña de identidad del municipio cántabro de Ribamontán al Mar.

Etiquetas: 

Espectáculo asegurado este viernes en el Santa Marina Challenge

El Rip Curl Santa Marina Challenge ya tiene fecha. A tan sólo quince días del cierre de su período de espera, será el próximo viernes, 15 de marzo, cuando al fin pueda disputarse este esperado evento, ideado por el célebre surfer cántabro Pablo Gutiérrez y que una vez más pondrá el foco de la actualidad del surf sobre el municipio cántabro de Ribamontán al Mar.

La competición estará compuesta por 16 participantes invitados: ocho pro surfers y ocho surfistas locales, que sacarán a relucir su mejor surf sobre uno de los spots de surf más elitistas del Cantábrico: la derecha de Santa Marina.

Entre los invitados, nombres de la talla de Aritz Aranburu, Eneko Acero, Dani García o Indar Unanue, que se batirán en el spot más exclusivo de Ribamontán al Mar

Etiquetas: 

Kike Suárez: «Este año me gustaría acabar entre los 20 mejores»

Kike Suárez es el primer líder del circuito nacional Fesurfing Júnior Series 2019 en la categoría sub 18 masculina. El asturiano, que sumó los primeros 1000 puntos de la temporada, viene de ganar en la prueba de Barrosa Skull Groms disputada en la playa de mismo nombre, la Barrosa, en la provincia de Cádiz el pasado mes de febrero.

Con estos primeros puntos el joven surfista se coloca al frente de la clasificación 2019. Tal como nos contó, Suárez intentará llegar a la próxima prueba que se disputa en Tapia de Casariego, el Goanna Pro, con la motivación a tope tras disputar dos pruebas internacionales.

Eres el primer líder de la clasificación del circuito Fesurfing Júnior Series, ¿cómo te sientes?

Etiquetas: 

Gony Zubizarreta se impuso en el Open la Yerbabuena de la Liga Fesurfing

La segunda prueba de la Liga Fesurfing 2019, celebrada en la playa de la Yerbabuena en el municipio de Barbate los días 2 y 3 de marzo, reunió a 64 surfistas de primer nivel en unas condiciones excepcionales de mar y viento.

La organización del Open de Surf la Yerbabuena, que abrió su período de espera el pasado 11 de enero, decidió con éxito dar luz verde al evento ante las previsiones que marcaban los modelos de predicción para la fecha.

En la jornada del sábado, en la que se completaron las dos primeras rondas, se pudieron ver los primeros destellos de calidad. El vasco Imanol Yeregui con 16,91 puntos y el gallego Gony Zubizarreta con 16,16 puntos consiguieron las mejores combinaciones del día. Ambos surfistas mostraron sus credenciales a base de fuertes maniobras y una gran solidez en su surfing.

Etiquetas: 

Confirmado para este fin de semana el Open La Yerbabuena, segunda prueba de la Liga Fesurfing

La segunda prueba de la Liga Fesurfing se desplaza hasta Andalucía para disputar una nueva prueba del circuito nacional. Con el cartel de plazas agotadas, los mejores surfistas nacionales pelearán por los 1000 puntos que reparte la prueba para la clasificación general.

Unas condiciones inmejorables y en pleno corazón del parque natural de la Breña, la derecha de la marisma de Barbate recibe a la categoría masculina de la Liga Fesurfing en lo que se espera sea un gran espectáculo.

El propio organizador de la prueba, Antonio Sánchez, aseguraba que: “durante todo este fin de semana se espera en esta zona un swell directo con olas de hasta 2 metros. Una previsión así garantiza una condiciones óptimas para celebrar campeonato como este”.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Surf