Inicio

Padres E Hijos

El 74% de los padres españoles cambiaría de empresa si le ofrecieran un trabajo flexible

La implicación por parte de los hombres en el cuidado de sus hijos es una realidad de nuestra sociedad actual. Sin embargo, a día de hoy la mayor parte de la carga recae en las mujeres, por lo que todavía se hacen necesarias normas que ayuden al sector masculino a conciliar la vida familiar y laboral. Medidas como el Real Decreto ley aprobado por parte del Gobierno marzo con el fin de regular las horas extra de los empleados, pretenden fomentar a su vez un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral y favorecer que los padres puedan pasar más tiempo con sus hijos.

Cambian pañales, dan de comer...: los padres millennials cuidan de una manera diferente

Los padres millennials, aquellos nacidos entre 1980 y 1995 y englobados en la Generación Y, han revolucionado la forma de entender la paternidad. Atrás quedaron los padres que no sabían dar de comer a sus hijos, no bañaban al bebé y mucho menos cambiaban un pañal. Ser un mero espectador se acabó. Los padres millennials están activamente involucrados en el cuidado de sus hijos.

¿Acabas de tener un bebé? Prepárate para 6 años de sueño interrumpido

Después del nacimiento del primer hijo, la duración del sueño y el descanso de los padres no se recuperan a niveles antes del embarazo hasta seis años después del parto, según una investigación investigadores de la Universidad de Warwick, en Coventry (Reino Unido). De hecho, las madres duermen una hora menos en los primeros 3 meses después de dar a luz y los padres vieron recortado su descanso en 15 minutos. Seis años después del nacimiento, las madres dormían 20 minutos menos y los padres seguían privados de 15 minutos. Los mayores ingresos familiares y los factores psicosociales, como la paternidad dual frente a la de padres solteros, no parecieron proteger contra estos cambios en el sueño después del parto.

«Si los padres se pusieran al nivel de los hijos no actuarían de la forma que lo hacen»

Quien tiene hijos sabe muy bien qué es enfrentarse a sus rabietas, negativas, desobediencias, enfados... Situaciones que, en ocasiones, empujan a perder los papeles y acabar a gritos. Tania García, pedagoga y asesora familiar, intenta poner un poco de paz y sentido común sobre este asunto con su último libro «Educar sin perder los nervios».

Cuando se pierden los nervios con los niños, ¿es más «culpa» de los padres, que no saben controlarse, o de los hijos, que les llevan al límite?

Qué regalar (y que no) en el Día del Padre para no parecer «cutre»

Un año más, llegan los quebraderos de cabeza. Ves cómo se va acercando el 19 de marzo y sigues sin regalo para tu padre. Él se ha desvivido por ti y te lo ha dado todo siempre así que ¿por qué no le demuestras tu amor incondicional con una experiencia que os permita pasar tiempo de calidad juntos y que recuerde durante mucho tiempo? La empresa española líder en la venta de entradas, entradas.com, ha realizado una encuesta para dar en el clavo con el regalo que más ilusión le hará a tu padre y para que podáis disfrutar de un día padre-hij@ divertido y diferente.

Así que, si este año quieres que esto cambie y de verdad quieres hacerle sonreír, deja atrás las socorridas corbatas, perfumes y jerséis porque, tal y como desvela la encuesta, el 44% está cansado de estos «regalos comodín».

Páginas

Suscribirse a Padres E Hijos