Inicio

Aplicaciones

Si tu móvil es Android, ten cuidado: te están espiando sin que lo sepas

Malas noticias para los usuarios de Android. Es decir, para la mayoría de los usuarios de un «smartphone». Y es que una investigación dirigida por científicos españoles ha revelado que los móviles Android, el sistema operativo de Google, monitorizan al usuario sin que él lo sepa y acceden a sus datos personales de forma masiva a través de un gran número de aplicaciones preinstaladas que apenas pueden retirarse del terminal.

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp se debió a un cambio en los servidores

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron el miércoles caídas de su servicio que impidieron a los usuarios acceder a las tres plataformas durante varias horas, lo que se debió a un cambio en la configuración de un servidor.

En una publicación en el perfil oficial en Twitter, Facebook ha asegurado que la caída de sus servicios está solucionada y que se debió a un «cambio en la configuración del servidor». Previamente, en otro «tuit», habían descartado que se tratase de un ataque de tipo de denegación de servicio (DDoS).

WhatsApp quiere luchar contra los bulos: te dejará buscar en Google las imágenes que recibas para comprobar su veracidad

WhatsApp está preparando varias novedades para Android que llegarán próximamente. Y, entre ellas, estará una nueva opción cuyo objetivo es luchar contra la proliferación de noticias falsas. Algo que popularmente se conoce como «fake news».

La popular aplicación de mensajería instantánea ya puso en marcha la limitación del reenvío de mensajes a un máximo de cinco chats para luchar las noticias falsas. No hay que olvidar que WhatsApp es propiedad de Facebook
, donde el escándalo de Cambridge Analytica evidenció el poder que puede llegar a tener la desinformación.

Por esta razón, la «app» sigue innovando. Y está testando una nueva herramienta en Android que pondrá en marcha próximamente. Se trata de la opción «Buscar por imagen» en Google, con la que los usuarios podrán comprobar la veracidad de la imagen que reciban por WhatsApp.

WhatsApp sufre una avería intermitente que afecta a millones de usuarios en el mundo

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, presentó a última hora de la tarde de este míercoles problemas en su servicio, dejando sin conexión a millones de usuarios en el mundo.

Tal y como recoge el panel de incidencia «Downdetector», que registra los problemas de servicio en webs y aplicaciones de todo tipo experimentados por los usuarios a nivel mundial, la aplicación, que cuenta con más de 1500 millones de usuarios en el mundo, dejó sin conexión a la mayor parte de los usuarios de México, Argentina, Brasil, Perú, España, Holanda y Alemania, principalmente.

Esta caída se une a la que han presentado Facebook e Instagram en la tarde de este miércoles, cuyos servicios empezaron a registrar problemas a primera hora de la tarde.

Estas son las próximas novedades que muy pronto verás en WhatsApp

Atención porque llegan novedades a WhatsApp en Android. O mejor dicho, van a llegar. Ya sabéis que «Wabetainfo» está siempre al tanto de las mejoras en las que trabaja la popular aplicación de mensajería instantánea y la beta 2.19.73 deja algunas pistas de cuáles son esas novedades.

Una ellas es que WhatsApp va a incluir las banderas de las diferentes orientaciones sexuales. De momento, la transexual (azul, rosa y blanco) y la de la homosexualidad (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado):

WhatsApp también va a introducir en los emoticonos los símbolos masculino, femenino y tránsgenero:

Other hidden emojis in WhatsApp beta for Android!
Paste ♂and ♀in WhatsApp to see them! pic.twitter.com/GvQX7mKUsI— WABetaInfo (@WABetaInfo)

Páginas

Suscribirse a Aplicaciones