Inicio

Noticias | Naútica

La III Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, lista para partir

En la mañana de este miércoles día 24 de abril ha tenido lugar la presentación de la III Regata Intercontinental Marbella/Ceuta en el Puerto Deportivo Marina Hércules de Ceuta. Han participado en el acto el consejero de Deporte y Turismo, Emilio Carreira; la gerente del Instituto Ceutí del Deporte, Araceli García; el director técnico de la Escuela de Vela de la Federación de Vela de Ceuta y patrón de la embarcación ‘Ceuta Sí’, Sergio Llorca; Nicola Cecchi, presidente de la Federación de Vela de Ceuta y Nacho Tendero, vicepresidente del RCN Cas de Ceuta.

Cerca de 150 regatistas navegarán en el XVIII Trofeo José Luis Azqueta

El Trofeo José Luis Azqueta-WOR 60 se convierte este año 2019 en mayor de edad. Y es que ya son 18 las ediciones que cumple una de las citas más importantes de la vela ligera en el mar Cantábrico. Las aguas vizcaínas del Abra acogen este fin de semana una de las pruebas más relevantes del amplio calendario que programa la vela ligera vasca. Cerca de 150 jóvenes regatistas vascos y cántabros participan a doble jornada en una de las competiciones con más solera de esta especialidad: el Trofeo José Luis Azqueta-WOR 60. Esta destacada y siempre participativa regata, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, posibilita que las promesas de la vela de distintas procedencias y clubes prueben su estado de forma y evolución en este tramo inicial de la temporada.

El «Nahela», de La Guardia, campeón del Trofeo Comunica en Bayona

El Trofeo Comunica del Monte Real Club de Yates cerró este sábado una nueva edición coronando como ganador al Nahela, del Club Deportivo Alagua de La Guardia , que resultó vencedor absoluto en la clasificación general, ganando también en la clase ORC 1.

La competición, disputada por primera vez en el marco de la Semana Santa, se desarrolló con unas muy buenas condiciones meteorológicas, típicamente estivales, con sol, sin apenas nubes, temperaturas elevadas y un viento del oeste-suroeste que se movió entre los 6 y los 10 nudos, lo que agilizó la navegación de los veleros rumbo a Baiona.

Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, y Patricia Reino e Isabel Laiseca, campeones de España de 420

Los Sub-19 mallorquines Conrad Caspar Konitzer y Fernando Rodríguez (CN s’Arenal) se han proclamado campeones de España masculinos de la clase 420 esgrimiendo una navegación intratable en una fase final corta por el imperativo Eolo (solo se pudieron realizar dos regatas). “Desde el verano pasado ganar el Campeonato de España era nuestro objetivo; fue una ayuda que volcaran Wizner y Ameneiro, pero seguimos concentrados para intentar ganar la regata”, explicaba Konitzer acabada la entrega de premios. Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria) conquistaban el título femenino.

Muscat gana la plata y Cardona el bronce de la clase Finn en la Copa del Mundo de Génova

España se despidió de la Hempel World Cup Series Génova, Italia, con un total de tres medallas y nueve tripulaciones en puestos de Top 10. Hoy Alex Muscat y Joan Cardona subieron al podio de la clase fin ganando la plata y el bronce respectivamente. Estas medallas se sumaron al oro que consiguieron ayer Iker Martínez y Olga Maslivets en la clase Nacra 17.

Una penalización en el primer paso por boya de la medal race de la clase Finn apeó a Alex Muscat del liderato, complicándole las opciones de mantener la medalla de oro. El catalán tuvo que dar un giro de 360 grados para poder continuar en regata y esta acción le relegó a la cola de la flota. Finalmente, Muscat terminó la regata por las medallas en novena posición, lo que le dejó en la segunda posición de la clasificación final, colgándose la medalla de plata.

Leticia Canales y Rafa Teixeira, campeones del Goanna Pro de la Liga Fesurfing

La jornada final del Tapia Goanna Pro cumplió las expectativas y consiguió hacer disfrutar a los cientos de aficionados presentes en la villa asturiana para ver la resolución de las eliminatorias pendientes desde la jornada del jueves.

La espera a mejores condiciones y la decisión de la organización de ampliar un día más el evento merecieron la pena. Después de tres jornadas con las condiciones mínimas para realizar una competición de estas características, las entrada de un swell el domingo permitió que los competidores dieran rienda suelta a su mejor surfing.

Tras haberse decidido los ocho surfistas clasificados de cada categoría en la jornada del jueves, las rondas de semifinales abrieron la jornada final del Tapia Goanna Pro.

Etiquetas: 

Fernando Martínez del Cerro se vuelve a llevar el Andaluz de Funboard

Fernando Martínez del Cerro es el campeón de Andalucía de Funboard 2019. El windsurfista gaditano viajó este fin de semana hasta El Ejido, Almería, con el doble objetivo de renovar el título autonómico y comenzar de la mejor forma su puntuación en el Circuito nacional de Funboard 2019, ya que la cita autonómica se enmarcaba dentro de la prueba inaugural del circuito español denominado ‘Culoperro’.

Páginas

Suscribirse a Noticias - Vela | Sport N Life .Club