Inicio

Noticias | Tenis

Dónde ver Nadal-Fognini

Rafael Nadal ya está en la semifinal del Masters 1.000 de Montecarlo. Como es la costumbre, aunque en cuartos tuvo que luchar y pelear contra un Guido Pella brillante que lo arrinconó, pero no acabó de rematarlo. Y cuando Nadal siente el peligro se levanta con más fuerza. Así lo hizo ante el argentino, a quien tumbó después de remontar un 1-4.

Se juega un puesto en la final contra Fabio Fognini, que se deshizo de Borna Coric por 1-6, 6-3 y 6-2. El italiano es un rival incómodo para el español, pues siempre le ha resultado incómodo sobre todo en tierra. Aunque el número 2 del mundo le ha ganado en once ocasiones, Fognini le arrebató tres victorias: en US Open 2015 (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4); en Río de Janeiro 2015 (1-6, 6-2 y 7-5) y en el Conde de Godó 2015 (6-4 y 7-6 (6)).

El Nadal-Fognini se juega en el segundo turno de la pista central, no antes de las 15.30 horas.

Etiquetas: 

Muguruza abre la eliminatoria ante Flipkens

La española Garbiñe Muguruza y la belga Kirsten Flipkens se enfrentarán mañana sábado en el primer partido de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Federación, que se disputará este fin de semana en el Sportcampus Lange Munte de Cortrique, al oeste de Bélgica.

El sorteo fue realizado hoy en el ayuntamiento del municipio en presencia de ambos equipos y sus capitanes.

En el segundo partido del sábado se enfrentarán la española Carla Suárez contra la belga Alison Van Uytvanck.

La clasificatoria continuará el domingo con un primer partido en el que Garbiñe Muguruza se medirá con Alison Van Uytvanck y a continuación Carla Suárez se enfrentará a Kirsten Flipkens. Terminará ese día con un partido de dobles que disputarán Aliona Bolsova y María José Martínez contra Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer.

Etiquetas: 

El puntazo de Nadal que da la vuelta al mundo

Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo en los cuartos de final de Montecarlo ante Guido Pella, que le puso las cosas muy complicadas al balear. Tanto que en el primer set, el argentino se puso 4-1 arriba con doble break, pero ni siquiera así fue capaz de acabar con el número dos del mundo. Ya se sabe que la tierra de Montecarlo siempre será territorio de Nadal.

El campeón de 17 grandes, sufriendo, completó una gran remontada y lo hizo a su manera, vaciándose en la pista central y regalando puntos impresionantes. Uno de ellos dio la vuelta al mundo y no es para menos.

Simply incredible! 🤩@RafaelNadal this is insane....#RolexMCMasters pic.twitter.com/JeaLbOQafS— Tennis TV (@TennisTV)

Etiquetas: 

Fognini, brillante campeón en Montecarlo

Desde Montecarlo llega este domingo una foto diferente, pues no es Rafael Nadal quien muerde como de costumbre. El palmarés se altera y abraza esta vez a Fabio Fognini, un campeón con todas las letras después de superar a Dusan Lajovic en la final (6-3 y 6-4) y confirmar así una semana estupenda, genial en la tierra del Principado para sumar su primer Masters 1.000. Nunca es tarde.

Le llega con casi 32 años (los cumple en mayo), y viene a compensar la carrera de un genio irreverente al que siempre le han castigado sus irregularidades. Porque Fognini es un jugador de tenis maravilloso, seguramente de los que más talento tiene, pero al que no siempre le ha funcionado la cabeza. Cuando le da por jugar, es capaz de ganar a cualquiera como demostró en semifinales, en donde redujo a Nadal a la mínima expresión.

Etiquetas: 

Muguruza cae también ante Bonaventure

La tenista española Garbiñe Muguruza ha perdido este domingo por 6-4, 0-6 y 6-4 contra la belga Ysaline Bonaventure en el tercer encuentro del 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación, que se está disputando en la localidad de Kortrijk, donde las anfitrionas se han puesto 2-1 arriba en el global.

Así, Muguruza se vio sorprendida por una jugadora que ocupa el 122º puesto del ranking de la WTA y que saltó a la pista rápida del Sportcampus Lange Munte en vez de Alison van Uytvanck. Tras un duelo que se prolongó una hora y 51 minutos, Bonaventure dejó a su equipo muy cerca de la permanencia en la élite.

Etiquetas: 

Carla Suárez gana a Wickmayer y la eliminatoria se decidirá en el doble

La española Carla Suárez igualó hoy la eliminatoria de Copa Federación entre España y Bélgica(2-2) al derrotar por 6-2 y 6-1 a la belga Yanina Wickmayer, de forma que el quinto partido de dobles decidirá qué equipo se queda con la plaza en el Grupo Mundial.

La jugadora canaria y 27ª mejor raqueta del mundo, que había sumado el sábado frente a Alison Van Uytvanck (52) volvió a mantener las constantes vitales españolas el domingo en la pista rápida y cubierta del Sportcampus Lange Munte de Cortrique, en el oeste de Bélgica, donde amarró un segundo punto en 55 minutos.

Antes, Garbiñe Muguruza había perdido contra Ysaline Bonaventure por 4-6, 6-0 y 6-4, tras haber caído también el sábado frente a Flipkens por 6-3, 4-6 y 6-4.

Etiquetas: 

España regresa al Grupo Mundial de la Copa Federación

España estará en 2020 en el Grupo Mundial de la Copa Federación después de superar a Bélgica a domicilio en una serie dramática. La eliminatoria se tuvo que resolver en el quinto punto y Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, que formaron la pareja para el punto de dobles, superaron a Ysaline Bonaventure y a Kirsten Flipkens por 7-6 (4), 2-6 y 6-2.

El triunfo devuelve a la selección a la elite, así que estará entre las ocho mejores potencias el próximo año. Para ello, tuvo que sudar muchísimo en un fin de semana repleto de altibajos y en donde brilló especialmente Carla Suárez, que sumó los tres puntos del equipo. Muguruza, por su parte, perdió los dos individuales de manera inesperada, pero se desquitó con el dobles definitivo.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Noticias - Tenis | Sport N Life .Club