Inicio

Noticias | Tecnología

Vota: ¿cuál es la mejor consola de la historia?

Hace 30 años, el 21 de abril de 1989, la Game Boy irrumpía en el mercado del videojuego para desmontar todos los esquemas de los jugadores de la época. Fue la primera consola que realmente dio el paso hacia lo portátil y consiguió vender más de 118 millones de ejemplares en todo el mundo, lo que la convirtió en la tercera más vendida de la historia. Sin embargo, tras sus 7 ediciones no es la que más convence a todos los amantes de los videojuegos, ¿cuál es la mejor para ti?

Seguro que los más fans echan en falta en la lista algún modelo que marcó su juventud. Si eres uno de ellos, no dudes en dejarnos tu comentario y compartir tu favorita con los demás lectores.

Samsung deja en el aire la llegada a España del Galaxy Fold, su móvil flexible, por problemas técnicos

Operación, evitar un nuevo caso Note 7 y sus baterías incendiarias y salvar el nuevo calvario. El lanzamiento del Galaxy Fold, el primer móvil flexible de Samsung, se ha visto empañado por los desperfectos sufridos en varias unidades de prueba entregadas a analistas y expertos de la prensa especializada, lo que ha provocado que se posponga su presentación en algunos mercados como España y China. La firma surcoreana, sin embargo, no ha confirmado si su lanzamiento oficial sigue según lo previsto inicialmente.

El evento de presentación en el mercado español estaba fijado para el próximo 24 de abril, momento en donde el gigante surcoreano abriría el proceso de reserva previo para su desembarco en las tiendas el 3 de mayo. La detección de varios problemas técnicos en las primeras unidades ha sido más grave de lo que se pensaba en un principio.

Las propuestas de los partidos en tecnología: el Big Data y el «blockchain» se cuelan en sus programas

El fomento del Big Data, la tecnología «blockchain» o la inteligencia artificial son temas que han cobrado protagonismo en los distintos programas de los partidos políticos de cara a las próximas elecciones del 28 de abril, de manera que la transformación digital está en la agenda de los aspirantes a presidir el Gobierno de España.

PP: un plan nacional para Big Data
El Partido Popular promoverá una Estrategia Nacional de Big Data «que garantice el buen uso del procesamiento masivo de datos y de las nuevas tecnologías». Además, trabajará en un Plan Estratégico de inteligencia artificial e impulsará incentivos fiscales para aquellas empresas que incorporen tecnología «blockchain» «para mejorar su trazabilidad, aumentar la eficiencia de los procesos y crear empleo especializado».

Estas son las contraseñas más habituales

Combinaciones de números y caracteres como «123456» y «qwerty» y nombres propios son actualmente las contraseñas utilizadas más frecuentemente por los internautas en sus cuentas de servicios en línea a pesar de los riesgos de seguridad que suponen, según un estudio realizado por Reino Unido.

El Centro Nacional de Ciber Seguridad de Reino Unido (NCSC) ha publicado los resultados de una investigación sobre ciberseguridad en la que ha analizado la información recopilada por el portal Have I Been Pnwed del experto Troy Hunt, que recoge datos sobre las credenciales de acceso compartidas por «hackers» en brechas de datos recientes.

Etiquetas: 

Samsung Galaxy Fold: el primer teléfono plegable se rompe tras solo un día de uso

El
Samung Galaxy Fold se rompe. Y eso que aún no se ha puesto a la venta. Puede parecer un chiste pero no lo es. Las unidades que la compañía ha puesto a disposición de periodistas para realizar sus primeras pruebas ha resultado ser un fracaso absoluto que, desgraciadamente, recuerda mucho a lo que ya sucedió con el Note 7.

De momento, Samsung ha dejado en el aire el lanzamiento del Galaxy Fold en tanto concluya la inspección que ha iniciado para determinar la causa de los fallos detectados en la pantalla principal de las unidades que se proporcionaron de prueba a varios periodistas.

Así quedó el terminal que estuvo probando Steve Kovach, editor de la sección de Tecnología de «CNBC», tras «un día de uso», como él mismo señala:

After one day of use... pic.twitter.com/VjDlJI45C9— Steve Kovach (@stevekovach)

Samsung Galaxy Fold: la compañía pospone indefinidamente la venta mundial de su terminal plegable

Día negro para Samsung. La compañía escribe, este lunes 22 de abril, un segundo capítulo «negro» en su historia. La firma surcoreana ha confirmado que retrasa la salida del Galaxy Fold
, el primer teléfono flexible llamado a hacer historia, tras los problemas que presenta la pantalla y que se han dado a conocer en los últimos días.

El héroe de WannaCry se declara culpable de haber creado y diseñado el «malware» Kronos

El virus informático WannaCry
puso en jaque a cientos de empresas de varios rincones del mundo, entre ellas españolas, en 2017. Sin embargo, este ciberataque a escala mundial fue detenido curiosamente por un joven surfero inglés que, por entonces, tenía 22 años. Marcus Hutchins, que combatió el virus desde su dormitorio, ha pasado sin embargo de héroe a villano. Y es que «MalwareTech», como así se le conoce en la Red, se declaró culpable el pasado viernes de haber ideado Kronos, un virus informático diseñado para atacar el sistema bancario entre julio de 2014 y 2015.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Noticias - Tecnología | Sport N Life .Club