Inicio

Noticias | Motociclismo

El sueldazo de Álvaro Bautista, un «suicidio con una sonrisa» para Ducati

El italiano Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, asegura que tanto ellos como el principal patrocinador del equipo del mundial de Superbike, en el que el español Álvaro Bautista ha ganado todas las carreras disputadas hasta la fecha -once-, se están «suicidando con una sonrisa en los labios».

La afirmación la realiza Ciabatti en una entrevista al sitio web italiano 'GPone.com' y está firmada por Paolo Scalera, en la que se refiere al hecho de que habitualmente algunos pilotos tiene un fijo en su contrato y una parte variable que, en el supuesto de que el fijo sea bajo, es mucho más alta, y va en función de las victorias conseguidas y de la posibilidad de proclamarse campeón.

Etiquetas: 

Bautista, diez de diez en el Mundial

El talaverano Álvaro Bautista mantiene su idilio en el Campeonato del Mundo de Superbike, donde acumula diez triunfos consecutivos, tras imponerse este domingo en la Carrera 1 en el circuito de Assen, cancelada el sábado por mal tiempo.

El piloto talaverano del equipo Aruba.it Racing-Ducati completó las 21 vueltas en la primera posición para mantener en la catedral de la velocidad su pleno y establecer un nuevo récord en la competición. Bautista es el primer piloto de la historia que gana las diez pruebas inaugurales de la temporada.

"Ha sido increíble", expuso Bautista tras la carrera.

Etiquetas: 

Álex Rins asalta el coto de Márquez

El Gran Premio de Las Américas no conocía otro ganador ni otro guion que no fuera Marc Márquez líder en todos los entrenamientos, primero en parrilla y en lo más alto del podio. En 2019 la situación se repetía:líder durante el fin de semana y su «pole» 54. Pero hasta los más grandes se equivocan alguna vez y Márquez se fue al suelo cuando parecía que, como en Argentina, el domingo iba a ser otro paseo. Y ante el error, un nuevo héroe español: Álex Rins, campeón por paciencia y convicción.

Primera victoria en MotoGP para el de Barcelona, y con doble valor porque en su brillante carrera acorraló a todo un Valentino Rossi hasta superarlo y aguantó su presión hasta la línea de meta. Para quitarse el sombrero y augurar que no será el único.

Etiquetas: 

Monumental rajada en directo de Capanna sobre Binder

El Gran Premio de Las Américas de Moto3
terminó con el piloto español
Arón Canet como ganador de la carrera. Sin embargo, uno de los momentos de la retransmisión de 'DAZN' se produjo cuando le pusieron un micrófono delante a Massimo Capanna, quien arremetió duramente contra Darryn Binder.

A falta de once vueltas para el final, el italiano se marcó una monumental rajada contra el piloto sudafricano: «Este tio tiene que hacer una carrera en su casa. Te lo digo de todo corazón. Son muchos años los que llevo aquí y nunca he visto a un imbécil como este. A la tercera vuelta no necesita matar a los otros. Te lo digo con sinceridad. Sé que no está bien decir esto en televisión, pero estoy muy enfadado», dijo.

Massimo Capanna sobre Binder: "Tiene que hacer una carrera en su casa. Llevo muchos años aquí y nunca he visto un imbécil como éste"

Etiquetas: 

El difícil comienzo de curso de Lorenzo

Devuelta la sonrisa y la ambición a su rostro cuando se anunció su fichaje por Honda, Jorge Lorenzo emanaba ilusión por pertenecer a un equipo con tanta historia y, sobre todo, por no salir antes de tiempo del Mundial de MotoGP. La Honda no era la Ducati, por lo que su adaptación, auguraba, sería más rápida. Pero, por el momento, suma más frustración que alegrías.

Las lesiones que se produjo a finales del curso pasado todavía merman su desarrollo en la moto. Máxime cuando en el Gran Premio de Qatar también sumó una espectacular caída que todavía sumó más dolor a su inicio de curso. Atrapó tres puntos en Losail. Después se descubrió que había corrido con una fisura en una costilla. Más carga a su responsabilidad de responder cuanto antes con los jefes de Honda.

Etiquetas: 

El «primer beso» de Marc Márquez con Rossi

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) comparó el «apretón» de manos con el italiano Valentino Rossi tras su victoria en Argentina y el podio de éste, que ha dado la vuelta al mundo, con un primer beso con una chica.

Entre sonrisas, Márquez explicó que «fue un momento pero en Argentina nos dimos la mano porque es como una chica con el primer beso, que si sí, que si no, y estás sin amigos, estábamos los dos solos allí, contentos después de una gran carrera, y desde el primer día dije que no tenía ningún problema en mantener una relación de respeto y profesionalidad y estuvo bien».

Etiquetas: 

Márquez cumplió con las expectativas, sin alerón trasero

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cumplió con las expectativas que le daban como favorito en el Gran Premio de Austin de MotoGP en el circuito de Las Américas y, a las primeras cambio, se situó líder de la tabla de tiempos sin siquiera utilizar el tan "cacareado" alerón en la rueda trasera de su moto.

Si bien Marc Márquez fue el primero que confirmó que Honda tenía ese alerón o apéndice para colocar en el basculante por delante de la rueda trasera de la moto y la expectación fue máxima en los talleres para ver el citado "artilugio", al final los ingenieros de Honda optaron por no mostrarlo en esta primera sesión de pruebas.

Márquez rodó apenas 78 milésimas de segundo por delante del también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), 2:05.311 del de Repsol Honda frente a 2:05.389 del de Yamaha, a quien el trazado estadounidense se le da bastante bien.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Noticias - Motociclismo | Sport N Life .Club