Inicio

Noticias | Deportes

Alaphilippe consuma la sucesión en la Flecha Valona

Hubo trasvase de poderes en el Muro de Huy, sede majestuosa de la tremenda rampa al 21 por ciento de desnivel (21 metros de elevación por cada cien) que conduce al camino de las seis capillas en las Árdenas belgas. Julian Alaphilippe, 26 años, consumó la sucesión con una victoria en la Flecha Valona. Repite éxito porque también ganó en 2018. Descompone así la cadena triunfal de Alejandro Valverde, el campeón del mundo que cumple mañana 39 años y que había vencido desde 2014 a 2017 sin interrupción para un total de cinco flechas (también en 2006). El español terminó undécimo, desbancado por la contundente pegada del francés.

El cambio generacional se validó en la pared de Huy (1.300 metros, al 9,6 por ciento de desnivel medio). Se homologó en un combate a varias bandas que, en realidad, se definía por el duelo entre Alaphilippe y Valverde.

Etiquetas: 

Test oficial de la Indy 500, con Fernando Alonso, en directo

Sigue en directo el test oficial de las 500 Millas de Indianápolis, con la presencia de Fernando Alonso en el equipo McLaren.

Etiquetas: 

El Atlético se gana el sueldo

Detrás de cada avance, repliegue o porfía del Atlético existe una liturgia medio invisible que las cámaras de televisión ya se han aburrido de recoger. Es la ceremonia de Simeone. Un rito del entrenador en la banda que dirige cada maniobra de su equipo. Si conduce el balón Filipe ya está el Cholo indicando cuál debe ser la continuación. Si atrapa la pelota un rival, ya va indicando a su jugador con generosa muestra de aspavientos dónde y cómo tiene que ganar la posición. Si su equipo aprieta y estrangula al enemigo con posesión del esférico, el técnico lo celebra y comparte puños en alto, rabioso.

Más allá de los gustos estéticos o de la capacidad para exprimir más o menos talento de una plantilla fabulosa, a Simeone no se le puede negar una virtud: lo deja todo cada tarde, aunque como ayer, el Atlético navegue en tierra de nadie por una Liga que ganó Messi.

Bale no se irá a cualquier precio

Virtuoso, irregular, capaz de todo y de nada, Gareth Bale es el primer colocado en la lista de jugadores transferibles del Real Madrid. El 16 de julio cumplirá la treintena, tiene contrato hasta 2022 y el club considera que es el momento, para las dos partes, de buscar un nuevo camino. Es la hora especialmente para el futbolista, que justo antes de celebrar los treinta años puede conseguir un último gran contrato en la Premier. Pero no es un problema para la casa blanca, como algunos predicen. La entidad no piensa malvender al galés. Solo se marchará si las ofertas superan los 80 millones. Zidane no cuenta con el británico para el futuro.

Si no alcanzan esa cifra, se quedará. Se augura que una vez acabada la temporada, esas propuestas se sucederán y que la cifra de su precio será acorde al caché que tiene en Gran Bretaña.

Benzema, incombustible: marca todos los goles y lo juega todo

Es inasequible al desaliento, a los viejos pitos, a las ovaciones de hoy. Zidane le ayudó ostensiblemente en todos aquellos malos momentos. Se marchó Cristiano y cogió la batuta. Ha jugado 50 partidos, solo ha perdonado dos. Lleva 30 goles y busca superar su récord, 32. Se llama Karim Benzema y ha roto todos los moldes esperados de su carrera cuando tocó la madurez de la treintena. Para su entrenador es el mejor nueve que existe.

El francés es el primer jugador de la plantilla que llega a ese número de encuentros, 50 esta temporada. Y nadie le cazará.

Suma un triplete de dianas, ante el Athletic, y siete dobletes, frente al Girona (dos veces), Leganés, Viktoria Pilsen, Espanyol, Valladolid y Éibar

Nubarrones en la portería

¿Quién será el portero titular del Real Madrid la próxima temporada? Seguramente sea una de las preguntas más complicadas de contestar hasta que Zidane diga públicamente qué es lo que quiere con nombres y apellidos, pero los acontecimientos ocurridos en el último mes y medio han ayudado al entrenador francés a posicionarse en uno de los puestos que más debate ha generado en los últimos años en el Real Madrid.

Así son las propuestas deportivas de los partidos políticos

Faltan tres días para las elecciones, y el deporte ha vuelto a pasar de puntilla por la campaña. En ninguno de los dos debates celebrados al inicio de esta semana entre los cuatro partidos de ámbito nacional (PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos) se dedicó un solo minuto a hablar de un sector que genera más de 20.000 millones al año y representa el 1,4 % del PIB.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Noticias - Deportes | Sport N Life .Club