Inicio

YouTube emula a Netflix: prepara sus propias historias interactivas al estilo de «Elige tu propia aventura»

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Una nueva unidad de YouTube está trabajando en un nuevo tipo de programas que permita a los espectadores elegir las acciones de los personajes de la historia, basados en los libros «Elige tu propia aventura», en los que tendrán que decidir el futuro del protagonista de manera interactiva, similar a como se hace en el capítulo «Bandersnatch» de la serie «Black Mirror».

El medio Bloomberg ha informado que una nueva unidad desarrollará esta programación interactiva bajo el mando del antiguo supervisor de programas sin guión de YouTube, Ben Relles. La compañía ha explicado al citado medio está explorando las mejores formas para que los espectadores de YouTube participen en las historias.

Este tipo de programas llevan años intentado desarrollarse, pero han sido los avances tecnológicos de los últimos años los que han permitido que se puedan implantar, atrayendo grandes inversiones. «Ahora tenemos herramientas y oportunidades nuevas e increíbles para crear y contar historias de múltiples capas e interactivas», dijo la jefa de programación original de YouTube, Susanne Daniels.

Este tipo de visualizaciones ya han sido lanzadas en otras plataformas y están basadas en los libros de «Elige tu propia aventura», el cual usó Netflix para producir el capítulo interactivo de Black Mirror, «Bandersnatch». YouTube, que ya había experimentado con anuncios interactivos, está ahora trabajando con la programación interactiva, la cual requiere una inversión mayor para garantizar que las opciones se carguen sin almacenamiento intermedio.

Etiquetas: