Inicio

Ni desesperadas, ni buscando boda: desmontan los 4 mitos sobre las apps de citas

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Estar soltero no es ninguna desdicha. Esta es la principal conclusión a la ha llegado la encuesta de Tinder, «Single, Not Sorry», que revela que una amplia mayoría de la gente joven (72%) ha tomado en algún momento de su vida la decisión de estar soltero por un periodo de tiempo.

Moderna de Pueblo

Nuevas experiencias, diversión, conocer gente nueva… quienes disfrutan de la soltería ven muchas opciones en el universo de las citas online.

Sin embargo, en torno al uso de las apps de citas existen aún muchos mitosm que desentrañamos con la ayuda de los expertos de Tinder y las ilustraciones de Moderna de Pueblo.

El mito de desactivar Tinder en el pueblo
Se reivindica la soltería, pero también el empoderamiento. Según la encuesta de Tinder, más de la mitad de las mujeres solteras (54%) afirman que estando sin pareja se sienten independientes.

En el caso de los millennials en general (mujeres y hombres) una amplia mayoría (81%) reivindica la soltería para conocer gente nueva o hacer nuevos amigos.

Por estos motivos, el uso de Tinder ha dejado de ser un tabú: Más de la mitad de los jóvenes millennials (57%) están de acuerdo en que las dating apps son una buena manera de conocer gente nueva a pesar de que muchos están de acuerdo en que todavía hay un estigma.

El mito de la media naranja
De la media naranja al príncipe azul para que este cuento acabe colorín colorado. Por mucho que las historias mitifiquen el tema del amor romántico, muchos usuarios reconocen que están en Tinder para hacer nuevos amigos y vivir nuevas experiencias.

De hecho, un 37% de los jóvenes milennialls dicen que gracias a las citas online han explorado un nuevo bar o restaurante, el 27% han descubierto un barrio nuevo y 1 de cada 5 fueron de excursión a algún sitio que no conocían.

La amistad que Tinder ha unido… ¡que no la separe nadie!

El mito de estar desesperado por conocer a alguien
No sólo tienes que salir con alguien para conocer gente nueva, sino para conocerte.

Según los datos de Tinder, 1 de cada 3 jóvenes millennials dicen que una de las principales razones por las que salen en una cita es para aprender más sobre sí mismos y sobre lo que les gusta de una posible pareja.

Por otro lado, un 40% de las personas no están dispuestas a conformarse con la persona equivocada.

El mito de que todos van a lo que van
Mientras que utilizar Tinder para encontrar pareja es uno de los casos más populares, hay mucho mito alrededor de que todo el mundo «va a lo que va», es decir, al sexo.

Por una parte, un match puede significar una cita divertida, una relación duradera, un encuentro fortuito o incluso una posible colaboración basada en intereses comunes.

¿Qué es lo que importa en realidad? Que seas tú.

Etiquetas: