Inicio

iPhone más grande, con triple cámara y pantalla OLED: los planes de Apple para 2019

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Septiembre es de Apple. Suele ser en los primeros días de dicho mes cuando los de Cupertino desvelan sus nuevos terminales en las clásicas presentaciones que se conocen como «keynotes». Hasta entonces, viviremos en un sinfín de supuestos y rumores. Algunas de estas informaciones irán bien encaminadas. Otras no tanto. Pero la que os traemos hoy tiene muchas papeletas de acertar.

Las novedades en torno a los nuevos iPhones que Apple lanzará a finales de este año son: triple cámara trasera y pantalla OLED más grande, de 6,1 y 6,5 pulgadas.

El portal japonés «Macotakara», especializado en los de Cupertino, ha desvelado los nuevos planes de la compañía en un año en el que la empresa se la juega. Cabe recordar que Apple vende cada vez menos terminales. De hecho, las ventas de los iPhone XS, XS Max y XR, lanzados en septiembre de 2018, no tuvieron la acogida esperada. En 2019, esta situación no debería repetirse.

Según «Macotakara», los iPhones que se lanzarán en 2019 «se dividirán en dos tipos, el OLED de 6.1 pulgadas y el OLED de 6.5 pulgadas». Es decir, habría dos versiones, una más potente y otra estándar, como tradicionalmente ha hecho la compañía. Pero esta vez dotaría a ambas gamas con pantalla OLED. Este tipo de panel, que se estrenó con el iPhone X, siempre se ha reservado para los terminales más potentes (el XR no lo tiene mientras que el iPhone XS sí) pero parece ser que la compañía acabaría con esta diferencia en 2019.

Toda esta información es la que aseguran «fuentes confiables» al popular portal, que en más de una ocasión ha acertado con los planes de Tim Cook, CEO de Apple. Pero esto no es todo. Según los rumores, el modelo de 6.1 pulgadas será un terminal que se sitúe entre el iPhone XS y el iPhone XR «y parece estar cerca del Galaxy S10».

Triple cámara y carga inalámbrica
Ambos modelos, también, se estrenarán con triple cámara, lo que les hará ligeramente más gruesos. Además, la triple lente provocará que incorporen un sensor de mayor tamaño.

Estos dos modelos vendrían con un cable USB-C-Lightning y un adaptador de corriente USB tipo C de 18W para una carga más rápida. «Y es probable que tengan una función de carga inalámbrica Qi», de tal manera que sea compatible con Apple Watch, los nuevos AirPods u otros iPhones, según el portal japonés. Esta es una característica con la que ya cuentan el Huawei Mate 20 Pro, el P30 y el S10.

El problema es que todas estas mejoras técnicas ocasionarían, evidentemente, un incremento en el precio de los iPhones
, que rondan ya los mil euros. Parece, además, que Apple seguirá haciéndose de rogar con su primer terminal 5G. Todos los rumores apuntan a que no será hasta 2020 cuando Apple presente el primer iPhone con soporte 5G.