Inicio

Cómo cambiar tu nombre en PlayStation Network

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Era una opción esperada desde hace muchos años pero, hasta ahora, era imposible de realizar. Cuando un usuario de PlayStation se registraba en el servicio de venta de contenidos digitales y soporte para el juego multijugador online Network -abreviado como PSN- debía introducir un nombre personal, un «nick».

Lo que sucedía es que la elección era permamente y no se podía cambiar a posteriori, lo que para muchas personas era un engorro porque cuando lo hicieron en su momento añadieron alguna frase de la que ahora se avergüenzan. Tras este tiempo, la compañía, por fin, deja abierta la posibilidad de modificarlo.

Eso sí, existen ciertas limitaciones o restricciones. Por un lado, el cambio de denominación es gratuito, aunque las sucesivas modificaciones conllevarán un costo. Una medida enfocada a evitar cambios masivos. También aparecerá el «nick» antiguo junto con la nueva propuestas durante el primer mes para evitar confusiones con la comunidad.

La gran mayoría de los juegos de PlayStation4 más jugados serán compatibles con esta función, aunque puede darse el caso que algún título no lo soporte. El cambio de ID de PlayStation Network también puede ocasionar pérdidas de datos guardados o trofeos acumulados. Las cuentas para niños no pueden cambiar el ID online.

Dónde y cómo puedo cambiar mi ID online

1.- Pueden cambiar su ID en línea en su PS4 o navegador de Internet. Desde PlayStation 4 hay que ir a «Configuración» y, luego, seleccionar «Administrador de cuentas/Información/Perfil». Entonces, entrar en «Online ID» y elegir otra sugerencia. Desde el navegador de internet es necesario entrar en la cuenta de PlayStation Network y seleccionar el perfil de PSN en el menú. Entonces, pulsar sobre el botón «Editar» que está junto a su ID para poder modificarlo.