Inicio

Telefonía

Probamos el Xiaomi Mi 9 SE: un móvil solo para los amantes de los tamaños pequeños porque no es una ganga

Vamos a ir directos al grano: sólo si eres fan de los «smartphones» pequeños (ya sabes, de esos que rondan las 5 pulgadas) y te resistes a llevar en el bolsillo pantallas grandes, el Xiaomi Mi 9 SE puede ser un terminal que encaje en tus expectativas. Pero te advierto también: no es una ganga.

La firma china acaba de lanzar en España el hermano pequeño del Mi 9. Ya sabes que este móvil se ha convertido en un superventas porque nadie ofrece más por menos. Y a mi me gustó mucho. Quizás por eso, porque mis expectativas eran muy altas, me he llevado cierta desilusión.

El fabricante de «smartphones» de doble pantalla Yota entra en bancarrota

El fabricante ruso de «smartphones» con doble pantalla Yota, responsable de la serie Yotaphone, ha entrado en bancarrota por orden del tribunal supremo de las Islas Caimán después de recibir una denuncia por impago por parte de uno de sus proveedores, Hi-p Electronics.

Este domingo ha concluido el plazo de 21 días establecido el pasado 1 de abril para la liquidación de las deudas de Yota, como ha recogido la gaceta oficial de las Islas Caimán.

Según el portal ruso de noticias «C News», la declaración de bancarrota de Yoya se debe a su incapacidad de asumir una deuda de un millón de dólares denunciada por el fabricante de pantallas Hi-p Electronics, con base en Singapur y que proporcionaba las pantallas a Yota.

Samsung Galaxy Fold: la compañía pospone indefinidamente la venta mundial de su terminal plegable

Día negro para Samsung. La compañía escribe, este lunes 22 de abril, un segundo capítulo «negro» en su historia. La firma surcoreana ha confirmado que retrasa la salida del Galaxy Fold
, el primer teléfono flexible llamado a hacer historia, tras los problemas que presenta la pantalla y que se han dado a conocer en los últimos días.

Samsung Galaxy Fold: el primer teléfono plegable se rompe tras solo un día de uso

El
Samung Galaxy Fold se rompe. Y eso que aún no se ha puesto a la venta. Puede parecer un chiste pero no lo es. Las unidades que la compañía ha puesto a disposición de periodistas para realizar sus primeras pruebas ha resultado ser un fracaso absoluto que, desgraciadamente, recuerda mucho a lo que ya sucedió con el Note 7.

De momento, Samsung ha dejado en el aire el lanzamiento del Galaxy Fold en tanto concluya la inspección que ha iniciado para determinar la causa de los fallos detectados en la pantalla principal de las unidades que se proporcionaron de prueba a varios periodistas.

Así quedó el terminal que estuvo probando Steve Kovach, editor de la sección de Tecnología de «CNBC», tras «un día de uso», como él mismo señala:

After one day of use... pic.twitter.com/VjDlJI45C9— Steve Kovach (@stevekovach)

Samsung deja en el aire la llegada a España del Galaxy Fold, su móvil flexible, por problemas técnicos

Operación, evitar un nuevo caso Note 7 y sus baterías incendiarias y salvar el nuevo calvario. El lanzamiento del Galaxy Fold, el primer móvil flexible de Samsung, se ha visto empañado por los desperfectos sufridos en varias unidades de prueba entregadas a analistas y expertos de la prensa especializada, lo que ha provocado que se posponga su presentación en algunos mercados como España y China. La firma surcoreana, sin embargo, no ha confirmado si su lanzamiento oficial sigue según lo previsto inicialmente.

El evento de presentación en el mercado español estaba fijado para el próximo 24 de abril, momento en donde el gigante surcoreano abriría el proceso de reserva previo para su desembarco en las tiendas el 3 de mayo. La detección de varios problemas técnicos en las primeras unidades ha sido más grave de lo que se pensaba en un principio.

Páginas

Suscribirse a Telefonía