Inicio

Tecnología

Cómo usa Facebook la inteligencia artificial (y para qué)

Facebook y la inteligencia artificial están en boca de todos. Al fin y al cabo, hay una inteligencia artificial detrás de lo que vemos en Facebook, la que decide qué se nos muestra en nuestra página cada vez que iniciamos la red social. De ahí que ahora se hable tanto del sesgo de la inteligencia artificial, y cómo ésta hereda los sesgos de sus creadores.

Etiquetas: 

Probamos el Xiaomi Mi 9 SE: un móvil solo para los amantes de los tamaños pequeños porque no es una ganga

Vamos a ir directos al grano: sólo si eres fan de los «smartphones» pequeños (ya sabes, de esos que rondan las 5 pulgadas) y te resistes a llevar en el bolsillo pantallas grandes, el Xiaomi Mi 9 SE puede ser un terminal que encaje en tus expectativas. Pero te advierto también: no es una ganga.

La firma china acaba de lanzar en España el hermano pequeño del Mi 9. Ya sabes que este móvil se ha convertido en un superventas porque nadie ofrece más por menos. Y a mi me gustó mucho. Quizás por eso, porque mis expectativas eran muy altas, me he llevado cierta desilusión.

Un joven exige a Apple mil millones de dólares tras haber sido arrestado erróneamente por culpa del reconocimiento facial

Mil millones de dólares. O lo que es lo mismo, 900 mil millones de euros. Esa es la cantidad que exige Ousmane Bah, un joven de 18 años de Nueva York, a Apple en la demanda que ha interpuesto contra la compañía después de que el reconocimiento facial de los de Cupertino relacionara a Bah con un ladrón, por lo que fue arrestado el pasado mes de noviembre.

Este es el nuevo bulo que regresa a WhatsApp: ignóralo y, por supuesto, no lo reenvíes

Los bulos van y vienen. Y en WhatsApp aún más. La aplicación de mensajería instantánea es experta en revivir falsos peligros y crear una alerta innecesaria. Por eso, como siempre hacemos, te aconsejamos que no te creas todos los mensajes que recibes y que son reenviados en cadena.

En estos días, ha vuelto a revivir el ya conocido «video de Martinelli». El mensaje que están recibiendo algunos usuarios es el siguiente: «Hoy la radio hablaba de WhatsApp Gold y es verdad. Hay un vídeo que será lanzado mañana en WhatsApp y se llama Martinelli. No lo abras. Entrará en tu teléfono y nada de lo que hagas lo arreglará. Corre la voz si conoces a alguien. Si recibes un mensaje para actualizar WhatsApp Gold ¡no lo abras! Acaban de anunciar que el virus es grave. Envíalo a todos».

Huawei recibe el visto bueno de Reino Unido: permitirá a la firma china participar en el despliegue del 5G

Primero fue
Alemania y ahora Reino Unido. Las presiones por parte de EE.UU., que acusa a Huawei de espionaje y no quiere que nadie cuente con la firma china a la hora de desplegar el 5G
, parecen no tener efecto. Este miércoles, según ha adelantado el diario británico «The Telegraph», las autoridades británicas permitirán al fin al fabricante tecnológico chino tomar parte en la construcción de la red 5G del Reino Unido, aunque la participación de la compañía china estará limitada a las partes «no estratégicas» del sistema, incluyendo antenas y otros elementos que no formen parte del núcleo de la nueva Red.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Tecnología