Inicio

Redes

Cómo usa Facebook la inteligencia artificial (y para qué)

Facebook y la inteligencia artificial están en boca de todos. Al fin y al cabo, hay una inteligencia artificial detrás de lo que vemos en Facebook, la que decide qué se nos muestra en nuestra página cada vez que iniciamos la red social. De ahí que ahora se hable tanto del sesgo de la inteligencia artificial, y cómo ésta hereda los sesgos de sus creadores.

Etiquetas: 

Huawei recibe el visto bueno de Reino Unido: permitirá a la firma china participar en el despliegue del 5G

Primero fue
Alemania y ahora Reino Unido. Las presiones por parte de EE.UU., que acusa a Huawei de espionaje y no quiere que nadie cuente con la firma china a la hora de desplegar el 5G
, parecen no tener efecto. Este miércoles, según ha adelantado el diario británico «The Telegraph», las autoridades británicas permitirán al fin al fabricante tecnológico chino tomar parte en la construcción de la red 5G del Reino Unido, aunque la participación de la compañía china estará limitada a las partes «no estratégicas» del sistema, incluyendo antenas y otros elementos que no formen parte del núcleo de la nueva Red.

Etiquetas: 

Tim Cook se alía con Zuckerberg: «Las tecnológicas deben ser reguladas»

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró este martes en Nueva York que las compañías tecnológicas han de ser reguladas, aunque duda de las capacidades de los gobiernos para hacerlo de una manera inteligente.

«Creo que hay algunos graves problemas con las tecnológicas. Tenemos que ser intelectualmente sinceros y admitir que lo que estamos haciendo no funciona, y que la tecnología necesita ser regulada», afirmó el máximo ejecutivo de la empresa de la manzana en un evento organizado por la revista «Time». Cook reiteró que «hay demasiados ejemplos ahora mismo» de que la ausencia de regulación «ha causado un gran daño a la sociedad» ante el público asistente.

Etiquetas: 

La clave del futuro de Twitter: centrarse en sus usuarios «monetizables»

No ha sido fácil para una red social con perfil marcado como Twitter sacudirse muchos de sus problemas comunes, los «bots» y «trolls» que inundan su plataforma. Tampoco es que lo haya saneado al completo, pero todos sus pasos recientes han sido hacia esa dirección, la supervivencia de su comunidad. El servicio, como una versión alternativa de «Fornite», se ha adentrado en una senda de crecimiento lenta pero progresiva: ahora cuenta con 330 millones de usuarios activos de media.

[Gráfico elaborado por Statisa]

Un dato que, sin embargo, supone un descenso del 1,78% anual, por encima de los 321 millones a cierre de 2018. La red de micromensajes ha sumado unos 9 millones de usuarios activos mensuales en comparación con el trimestre anterior, según los resultados económicos presentados este martes relativos al primer trimestre del año.

Etiquetas: 

Facebook elimina 17 páginas españolas de extrema derecha con 1,4 millones de seguidores en vísperas de las elecciones

Facebook ha eliminado este martes 17 páginas de extrema derecha dedicadas a diseminar contenido xenófobo, homófobo y e islamófobo, con un alcance de 1,4 millones de seguidores, en plena campaña para las elecciones del 28 de abril, según ha desvelado la organización civil Avaaz.

La red social ha llevado a cabo esta acción a partir de una investigación de Avaaz en la que se señalaba, especialmente, a tres redes con un alto número de seguidores y gestionadas por varios perfiles duplicados, entre ellos los de los usuarios Javier Grau y Antonio Félix Aguilar.

Estas tres redes son las de «Unidad Nacional Española», de la que se eliminaron diez páginas con 1.202.561 seguidores; «Todos contra Podemos», con seis páginas seguidas por 114.147 personas; y «Lucha por España», que contaba con 278.010 seguidores.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Redes