Inicio

Parejas

Fingir emociones en el trabajo afecta a la relación de pareja

El trabajo emocional hace referencia al esfuerzo que se realiza para regular las emociones en las interacciones sociales en el trabajo, mostrando los comportamientos «apropiados» para cumplir con la imagen que requiere la empresa. Un estudio internacional en el que participa la Universidad Complutense de Madrid (UCM) demuestra que simular emociones (sonreír sin estar felices o fingir cualquier otro estado de ánimo), sin llegar a experimentarlas realmente, afecta a la salud de los trabajadores y a la satisfacción de sus parejas.

Esa simulación de emociones consiste en la modificación de las expresiones faciales y corporales sin cambiar para ello el estado emocional interno. El trabajo, publicado en «Spanish Journal of Psychology», recoge datos que reflejan lo dañino que puede resultar esta vivencia laboral en distintos ámbitos: la salud y la pareja.

Etiquetas: 

El 15% de los hombres son infértiles

Un estudio internacional sobre las causas de la infertilidad masculina que contó con la colaboración del investigador de la Universidad de Murcia (UMU) Jaime Mendiola, concluye que el 15 por ciento de los hombres son infértiles en la actualidad.

Entre ellos, el 40 por ciento de los casos se debe a causas desconocidas; un 15 por ciento son por algún trastorno genético vinculado a un problema de fertilidad; y un 30 por ciento son pacientes con seminogramas alterados sin causa genética, según fuentes consultadas por Europa Press del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Etiquetas: 

Lo que buscan los mayores de 50 años cuando ligan por internet

La llamada generación del «baby boom» (un segmento de población que supera los 6 millones de personas en España) tiene varias cosas en común: son «heavy users» de smartphones (el 98% de los solteros mayores de 50 años posee un móvil y son usuarios de Internet), buscan discreción y piden usabilidad y seguridad a la hora de usar las aplicaciones de citas.

Etiquetas: 

¿Es frecuente alcanzar el orgasmo solo con el sexo oral?

Delicadeza, recursos visuales, táctiles y sonoros y un correcto manejo de la lengua. Estas son las claves para practicar un cunnilingus placentero. Una actividad que, en líneas generales, suele ser calificada como una de las más sublimes que se pueden experimentar en una relación sexual, a pesar de que casi la mitad de los hombres asegura que no destaca especialmente por sus habilidades, según revela una encuesta llevada a cabo por LELO, firma de juguetes eróticos. A pesar de esa supuesta falta de pericia en el desempeño de la tarea, cuatro cada 10 mujeres declararon en el estudio que logran alcanzar el orgasmo únicamente con sexo oral.

Etiquetas: 

La técnica facilísima para besarte a diario con tu pareja

En el cuello, en la boca (con o sin lengua), en la mejilla, de tornillo, en la nariz, en la barbilla, en la frente, en el hombro, en la palma de las manos... ¿Alguna vez habeís probado a daros los 1001 besos en una noche? Besar tiene un rol fundamental en el mantenimiento de la relación. Cuentan Arantxa Coca y J.J. Spin en «Parejas al borde de un ataque de nervios» (Zenith) que el beso computa como «hacer el amor» y que besar es algo que ayuda a elegir parejas, a quedarse con ellas y también a activar la llama antes de que se apague del todo.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Parejas