Inicio

Informática

Estos son los geniales productos que traerá Xiaomi a España este año

Xiaomi está acostumbrada a reventar el mercado español. Su filosofía es ofrecer «productos asombrosos a precios muy honrados», como ha demostrado con el Mi 9 o el Redmi Note 7. Pero el gigante chino está conquistando a los usuarios españoles no solo por sus «smartphones», sino también por otro tipo de productos como su popular patinete o los dispositivos para el hogar conectado.

Son muchos los que esperan impacientes el desembarco de sus próximas novedades de forma oficial (muy importante si quieres tener la garantía). Algunas ya están en el mercado chino. Puede que lleguen o no al español. Hacemos un repaso de sus productos más esperados y deseados pero también de sus últimas novedades por si aún no te has enterado.

Intel dejará de crear módems 5G para «smartphones» tras el acuerdo de suministro entre Qualcomm y Apple

La tecnológica Intel ha anunciado que descarta fabricar chips de módem para teléfonos inteligentes 5G, un anuncio que dejaría vía libre a su principal rival, la también estadounidense Qualcomm, para convertirse de nuevo en el gran proveedor de esta tecnología para Apple.

La decisión de Intel da alas a Qualcomm con respecto a un componente clave para la nueva generación de teléfonos móviles que se espera que domine el mercado durante los próximos años. El anuncio de Intel se produce después del acuerdo alcanzado entre Qualcomm y Apple para ponen fin a todas las disputas judiciales relacionadas con patentes que mantenían abiertas en varias partes del mundo.

iOS 13: se filtran las novedades de la nueva versión del sistema operativo de Apple

Modo oscuro, llega la multitarea, Safari se actualiza y habrá mejoras en Mail. Estas son algunas de las características con las que llegará iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de

Apple
que se darán a conocer el próximo mes de junio durante su Conferencia de Desarrolladores (WWDC).

«9to5Mac» ha sido el encargado de filtrar los nuevos detalles exclusivos en los que llevan meses trabajando los de Cupertino. Desgranamos uno a uno los detalles.

Modo oscuro
Es una de las opciones más deseadas. Los rumores apuntan a dicha característica al final llegará al iPhone y al iPad. Se podrá habilitar en «Configuración».

Las ventas mundiales de ordenadores caen alrededor de un 4% en el primer trimestre de 2018

Las ventas mundiales de ordenadores se situaron en torno a los 58,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, lo que supone en torno a un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones preliminares publicadas este viernes por las consultoras IDC y Gartner.

En concreto, IDC señala que las ventas de ordenadores alcanzaron los 58,48 millones de dispositivos en el periodo comprendido entre enero y marzo, cifra superior a la esperado, lo que representa un 3% menos que los 60,3 millones de unidades vendidos hace un año.

Los empleados de Amazon pueden escuchar parte de lo que hablas con Alexa, su asistente digital

¿Un secreto a voces? ¿Es algo habitual? ¿Algo de lo que preocuparse? Los asistentes digitales que han empezado su travesía en los hogares tiene muchas facultades, entre ellas, controlar algunos objetos cotidianos y responder a múltiples propuestas de los usuarios. Alexa, el software integrado en los altavoces inteligentes Echo de Amazon y en otros aparatos electrónicos, pueden ser escuchado algunas cosas que se solicitan por sus propietarios.

Páginas

Suscribirse a Informática