Inicio

Hardware

Las ventas mundiales de ordenadores caen alrededor de un 4% en el primer trimestre de 2018

Las ventas mundiales de ordenadores se situaron en torno a los 58,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, lo que supone en torno a un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones preliminares publicadas este viernes por las consultoras IDC y Gartner.

En concreto, IDC señala que las ventas de ordenadores alcanzaron los 58,48 millones de dispositivos en el periodo comprendido entre enero y marzo, cifra superior a la esperado, lo que representa un 3% menos que los 60,3 millones de unidades vendidos hace un año.

Probamos el Amazon Echo Show: una pantalla en un asistente que sabe a poco

Me las prometía muy felicices con Amazon Echo Show. Y no era de extrañar a juzgar por el potencial que tiene este nuevo «gadget». Pero la dura realidad es otra.

Amazon se ha empeñado en que Alexa sea la mejor amiga de todos los usuarios. Y aunque las cifras no mienten (Amazon lidera la batalla de los altavoces inteligentes), esos datos requieren de una segunda lectura.

La compañía ha hablado en numerosas ocasiones de «
ventas récord
» de sus
altavoces digitales
pero no ha ofrecido cifras detalladas. Una gran incógnita. Según la consultora Strategy Analytics, en 2018 se vendieron 86,2 millones de altavoces inteligentes. En EE.UU. es ya un producto con el que los usuarios están familiarizados pero en España, aún, su consumo no es masivo.

Apple Watch permite desde ahora hacer electrocardiogramas

La salud se ha convertido en un desafío para las firmas tecnológicas. Llevar una vida más saludable es un motor de crecimiento de nuevos productos. De por sí, un objetivo para muchas personas, pero que empieza a preocupar cada vez más. Los dispositivos «wearables» han apostado en los últimos años por incorporar funciones para el deporte y la monitorización de la actividad diaria.

El nuevo error oculto de los MacBook Pro que Apple no quiere que sepas

Apple comete muchos errores. Pero tiene la virtud de saberlos ocultar. Lo hemos visto recientemente en el error de seguridad de FaceTime. Pero también con los fallos en los chips de iPhone, iPad y Mac hace un año, los problemas en las baterías de los iPhones 6s, la extraña curvatura del iPad Pro, o cuando en 2014 saltó la noticia de que el iPhone 6s Plus se doblaba Ahora el problema tiene que ver con el MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas fabricado en 2016 y 2017.

Suscribirse a Hardware