Inicio

Fórmula 1

Helmut Marko: «La F1 es demasiado exigente para las mujeres»

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull y responsable de su programa de jóvenes pilotos, ha causado un enorme revuelo por unas declaraciones realizadas al diario austriaco Kleine Zeitung.

Marko ha puesto en duda la capacidad de las mujeres para pilotar un Fórmula 1 al considerar que es demasiado exigente para ellas. «Si pilotas a 300 kilómetros por hora y tienes una lucha rueda a rueda, es brutal...y no sé si eso está en la naturaleza de las mujeres. Tienes que estar en forma en Fórmula 1 y necesitas una potencia demencial en los hombros para soportarlo».

Marko, con Lindsey Vonn, en una carrera de las World Series
-
Red Bull
Marko cree que a las mujeres les falta fuerza física para competir en igualdad de condiciones, unas declaraciones que han sido tachadas de machistas en varios frentes.

Etiquetas: 

Horarios y dónde ver el GP de Azerbaiyán

El Mundial de Fórmula 1 alcanza su cuarta cita de la temporada, la primera en suelo europeo, con el disputa del GP de Azerbaiyán.

Lewis Hamilton llega líder a esta cuarta fecha tras sus dos victorias consecutivas en Bahréin y China. El británico ganó por primera vez en Bakú el año pasado. Nico Rosberg y Daniel Ricciardo son los otros dos vencedores en este trazado urbano, que entró en el Mundial en 2016.

Viernes, 26 de abril de 2019

11.00-12.30 Entrenamientos libres 1

15.00-16.30 Entrenamientos libres 2

Sábado, 27 de abril de 2019

12.00-13.00 Entrenamientos libres 3

15.00-16.00 Clasificación

Domingo, 28 de abril de 2019

14.10 Gran Premio de Azerbaiyán

Etiquetas: 

Llamas, choques y alerones rotos: así se ha arruinado el inicio de temporada de Carlos Sainz

Carlos Sainz atendía resignado a los medios de comunicación tras su tercer fiasco consecutivo a los mandos del McLaren Renault. El español se quedó fuera de la lucha por los puntos en el Gran Premio de China a las primeras de cambio tras ser arrollado por Kvyat después de la salida. Choque que se une al abandono de Australia y al choque que le obligó a ocupar la última posición en Bahrein. Un desastre que el español prefiere olvidar para mirar hacia el futuro con optimismo.

Repasando la temporada, el resultado no podría ser peor. Tres carreras y cero puntos. Pero las sensaciones de Carlos Sainz son positivas, porque el McLaren ha mostrado fortaleza en los entrenamientos y también durante la carrera. Sobre todo, cuando ha podido rodar sin problemas, como ayer en China.

Etiquetas: 

Nuevo doblete de Mercedes y otro descalabro de Ferrari

Mucho van a tener que cambiar las cosas para que esta temporada no se convierta en un monólogo de Mercedes, que por tercer gran premio consecutivo copó las dos primeras plazas del podio. Hamilton recupera el liderato de pilotos y Bottas, que no pudo mantener su ventaja en tras conseguir la pole en la clasificación, le sigue en la general por delante de los Ferrari, que sufren cada fin de semana evidenciando las diferencias entre las dos escuderías. Arrancó la carrera con una excelente salida de Hamilton, que rebasó sin oposición a Bottas. Mientras Vettel trataba de hacer lo mismo con el finlandés, se olvidó de cerrarle la puerta a su compañero de equipo y Leclerc lo aprovechó para pasarle y colocarse tercero.

Etiquetas: 

El espeluznante choque de Albon en los libres de China

Ni siquiera pudo participar en el sesión de clasificación, pero Alexander Albon fue uno de los protagonistas de la jornada en el Gran Premio de China de Fórmula 1. El tailandés sufrió un grave accidente en la última sesión de libres, en la que destrozó su Toro Rosso.

Albon perdió el control del monoplaza en la entrada de la recta de meta y chocó con violencia contra las protecciones, destrozando el coche y quedando inmóvil dentro de él.

ICYMI: A heart-stopping moment for @alex_albon during FP3 👀

Thankfully, he walked away unscathed 👊#ChineseGP 🇨🇳 #Race1000 pic.twitter.com/Mmb9ScGD67— Formula 1 (@F1)

April 13, 2019 Tras unos segundos de angustia, el tailandés comenzó a dar señales de vida y pudo salir andando del monoplaza, que quedó parcialmente roto.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Fórmula 1