Inicio

Consultorio

Esto es lo que pueden y no pueden hacer las empresas y partidos políticos en WhatsApp

Una chapuza en toda regla. Esto es lo que una formación política como Podemos ha sufrido en sus carnes después de que su perfil oficial en WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, tuviera que ser eliminado. ¿La razón? El envío masivo de propaganda política a través del servicio «normal» puesto que la compañía tecnológica dispone para estos casos una versión dirigida a empresas e instituciones, WhatsApp Business.

Google Drive: cómo compartir fotografías y archivos PDF

Los servicios en la «nube» están cada vez más integrados en los hábitos de los usuarios. Y también en las empresas, en donde se empiezan a utilizar con mayor frecuencia en sus estrategias de organización. Uno de los productos más interesantes y completos es Google Drive, que pese a las dudas que puede despertar el gigante de internet entre un grupo de usuarios, ofrece múltiples oportunidades para gestionar archivos de todo tipo.

El truco de WhatsApp para dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

La privacidad es importante en los tiempos que corren. Y más en los servicios digitales destinados a las comunicaciones. WhatsApp, conocida aplicación de mensajería, dispone de varias funcionalidades para gestionar la información que difunde los usuarios, pero en ocasiones un «truco» rudimentario puede ser la solución a un problema habitual: bloquear o no a una persona.

Internet ha introducido nuevos códigos de conducta. Por ejemplo, bloquear o eliminar a una persona de tu red social es sinónimo de enfado, de disputa. En muchas ocasiones uno se plantea de verdad si le compensa borrar a esa persona.

Facebook Messenger: cómo activar el modo oscuro

La aplicación de mensajería Facebook Messenger ha comenzado a distribuir globalmente una nueva opción para sus ajustes que permite activar el modo oscuro, con colores negros y grisáceos y que se adapta a condiciones de baja iluminación.

El modo oscuro de Messenger ya se encontraba disponible en la aplicación de mensajería desde hace un mes a través de un huevo de Pascua que permitía activarlo a los usuarios que enviaban el «emoji» de una luna creciente en un chat. Ahora, según ha anunciado Messenger a través de un comunicado, los usuarios pueden activar modo oscuro directamente desde el menú de ajustes de la aplicación, a través de una nueva opción ya disponible globalmente.

Cómo retirar el USB de manera sencilla y rápida del ordenador: Windows 10 introduce una nueva forma

Microsoft ha modificado la forma en que Windows 10 gestiona la retirada de un dispositivo externo conectado mediante USB o Thunderbolt, y ha introducido una nueva política de «retirada rápida» que no requiere el proceso de retirada de forma segura.

Con la versión 1809 y posteriores de Windows 10, Microsoft ha introducido un proceso rápido para retirar el hardware externo conectado al ordenador, como explica en la página de Soporte.

Hasta ahora, la compañía había establecido una política de mejora del rendimiento, por la que priorizaba el rendimiento del sistema, y obligaba al usuario a seguir el proceso de «quitar hardware de forma segura y expulsar de medio», que debía ejecutar a mano, para no perjudicar los datos del dispositivo.

Páginas

Suscribirse a Consultorio