Inicio

Ciclismo

Alaphilippe consuma la sucesión en la Flecha Valona

Hubo trasvase de poderes en el Muro de Huy, sede majestuosa de la tremenda rampa al 21 por ciento de desnivel (21 metros de elevación por cada cien) que conduce al camino de las seis capillas en las Árdenas belgas. Julian Alaphilippe, 26 años, consumó la sucesión con una victoria en la Flecha Valona. Repite éxito porque también ganó en 2018. Descompone así la cadena triunfal de Alejandro Valverde, el campeón del mundo que cumple mañana 39 años y que había vencido desde 2014 a 2017 sin interrupción para un total de cinco flechas (también en 2006). El español terminó undécimo, desbancado por la contundente pegada del francés.

El cambio generacional se validó en la pared de Huy (1.300 metros, al 9,6 por ciento de desnivel medio). Se homologó en un combate a varias bandas que, en realidad, se definía por el duelo entre Alaphilippe y Valverde.

Etiquetas: 

Izagirre vence en la Vuelta al País Vasco

El ciclista español Ion Izagirre (Astana) se ha proclamado este sábado ganador de la Vuelta al País Vasco tras la disputa de la sexta y última etapa, de 118,2 kilómetros con salida y llegada en Eibar, al remontar la distancia que le separaba en la general del alemán Emanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe), mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) se ha llevado la última victoria de etapa.

El de Ormaiztegi, que comenzaba segundo la general de la 'Itzulia' a 54 segundos de Buchmann, completó una gran etapa final con la inestimable ayuda de su compañero de equipo Jakob Fuglsang, que armó la escapada definitiva en la subida al Azurki y trabajó para el nuevo líder en el segundo tramo de la jornada.

Etiquetas: 

El Giro de Italia de 2021 comenzará en Sicilia

Las autoridades de Sicilia y RCS Sport han firmado este martes un acuerdo para que la isla italiana acoja tres etapas del Giro de Italia en 2020 y también para que sea el punto de partida de la 'corsa rosa' en 2021.

«Nos llena de orgullo que una competición tan prestigiosa como el Giro regrese a Sicilia después de 42 años. Esta iniciativa, además de proyectarnos en un nivel superior, refuerza la imagen de una región que finalmente está comenzando a recuperar la atención general en todos los sectores, incluido el deporte competitivo», celebró el presidente de la región siciliana, Nello Musumeci.

Por su parte, el gerente de RCS Sport, Paolo Bellino, destacó que Sicilia es «el lugar ideal para moverse en bicicleta durante todo el año». «Este acuerdo creará desarrollo para el turismo y se convertirá en una fuerza motriz para la economía del territorio siciliano», destacó.

Etiquetas: 
Suscribirse a Ciclismo